Las apps alternativas a Tinder con las que afinar más y perder menos el tiempo buscando tu próxima cita

Las apps alternativas a Tinder con las que afinar más y perder menos el tiempo buscando tu próxima cita
Sin comentarios

A lo largo de la historian han vivido aproximadamente 100.000 millones de seres humanos, y actualmente están vivos unos 7.000 millones (el 93 %). Eso quiere decir que tenemos un abanico de alrededor de 500.000.000 de edad similar a la nuestra que podrían convertirse en nuestra próxima pareja, rollo informal o de una sola noche. Eso, claro, sin contar su estado civil y otras variantes. Lo que está claro es que, el primer paso para ligar es conocer a gente nueva. Algo que parece hacerse cada vez más difícil tras dos años de pandemia y en plena oleada ascendente de Ómicron. No obstante, no está todo perdido.

Según datos de Statista, se estima que más de 200 millones de personas en el mundo acuden a apps de citas en busca del amor. De hecho, el número va en aumento y podría llegar a 490 millones de usuarios en 2025. Tinder presume de haber obrado más de 65 mil millones de matches. Sin embargo, a cualquiera que haya usado esta aplicación en alguna ocasión le gustaría conocer en su lugar qué porcentaje de esos contactos no acabaron en desastre.

Si has perdido la esperanza con esta apps y otras competidoras genérica sy multitudinarias como Bumble, tal vez haya llegado el momento de probar algo más concreto en relación a lo que buscas y a tu estilo de vida. Porque, aunque son más minoritarias, las apps de ligue de nicho también existen y estas que hemos seleccionado a continuación son la prueba de que hay vida más allá del icono del fueguito.

Citas casuales y anónimas: Pure

Pure

En pure, el registro es anónimo así que puedes empezar a ligar mientras que tu vida privada sigue siendo privada. No es necesario dar nombres ni vincular redes sociales para empezar a contactar con otros solteros. Los chats son anónimos y se crean automáticamente cuando hay interés mutuo entre dos usuarios.  Además, al cabo de 24 horas se autodestruyen a no ser que ambos decidáis desactivar  el temporizador.

Para mujeres queer: HER

HER es la app de citas solo para mujeres queer más grande, con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo. Además de hacer swap entre los perfiles de solteras en busca de otras solteras, la aplicación comparte noticias y eventos LGBTQ+ que van a tener lugar en tu zona, y también suelen organizar sus propias fiestas para que las usuarias puedan conocerse en persona en un entorno seguro.

Para veganos y vegetarianos: Veggly

Prancheta Android New 1 100 5

En Veggly puedes filtrar por edad, distancia, estilo de vida y tipo de dieta. Y es que se trata de una app para encontrar, conversar y salir con veganos y vegetarianos cerca de ti. Eso sí, la aplicación podría mejorar su diseño y, al ser de nicho, la cantidad de personas en tu zona puede ser más reducida pero promete compartir las comidas en paz y diversión sabiendo que la otra persona concuerda en con cosas tan importantes como, su salud, los animales y el planeta.

Para los que el gym es su vida: Fitafy

Fitafy es ideal para esas personas que no pueden vivir sin su pulsera cuantificadora y buscan una cita healthy y fitness. Es decir, gente con la que compartir un estilo de vida similar en lo que se refiere a hábitos deportivos y alimenticios. De hecho, en el peor de los casos, aunque no surja la química, puedes acabar encontrando un compañero con quien ir al gimnasio.

Amantes de las barbas: Bristlr

Unnamed 2

Si tienes barba o un fetiche las mismas, Bristlr puede ser la app que estabas buscando. Su eslogan es que conecta a hombres con barba con quienes quieren acariciarla, independientemente de cuál sea tu orientación sexual ya que, una vez dentro, puedes filtrar por edad, distancia y género. La CNBC la ha descrito como "el Tinder de las barbas" y se jactan de haber hecho medio millón de matches, varias bodas y, al menos, un bebé.

Si ganas más de 200K al año: Luxy

Para poder registrarte en Luxy necesitas, o ganar un mínimo de 200.000  al año o ser aceptado a través de los votos de otros miembros. Y es que se trata de una app oprientada a CEOs, empresarios, inversionistas, top models, atletas profesionales, abogados y otros miembros de la élite. También organizan elitistas fiestas para millonarios solteros en destinos como Nueva York, Los Ángeles, Miami, París, Milán y Londres.

Para no procrastinar: Coffe Meets Bagel

Unnamed 4

Si prefieres no cerrarte tantas puertas y estar más abierta a la variedad pero dentro de unos límites, Coffe Meets Bagel es el eslabón perdido entre la pesca de arrastre de Tinder y aquellas páginas que te pedían rellenar formularios interminables de preguntas. De hecho, todo en esta app está enfocado a optimizar el tiempo. Todos los días, al mediodía, recibirás un número limitado de matches potenciales que han sido previamente seleccionados para ti según tus preferencias para que no tengas que deslizar fotos todo el día. Además, en base a los que apruebes y rechaces, el algoritmo va aprendiendo constantemente de lo que te gusta.

Solteros de oro: Ourtime

¿Eres soltero, mayor de 50 años y buscas alguien con quien disfrutar de la vida? ¿Quieres encontrar pareja con la que compartir tus intereses, así como tu manera de ver la vida y las relaciones? En Ourtime puedes conocer gente nueva mediante la app y a través de las actividades que organizan en toda España.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio