Compartir
Publicidad

Apple TV+, la nueva competencia de Netflix y más novedades de Apple para dejar de ser famosos solo por sus móviles y ordenadores

Apple TV+, la nueva competencia de Netflix y más novedades de Apple para dejar de ser famosos solo por sus móviles y ordenadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple no quiere quedarse atrás en la competición del mercado del streaming y hoy ha presentado, desde su sede central de Cupertino en California, la que es la apuesta de la empresa en servidores de series y películas como Netflix, HBO o Amazon Prime. Aunque, no es la única novedad, también apostará por la prensa escrita y las nuevas formas de pago.

Además de con Tim Cook, Director ejecutivo de Apple, la presentación ha contado con caras conocidas como Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Steve Carell, Reese Witherspoon y hasta Oprah Winfrey.

Apple News+

Apple news

Apple News+ es la apuesta de Apple por los medios de comunicación escritos. Se trata de una actualización de su servicio de prensa en el que, mediante una suscripción de de 9,99 dólares al mes dará acceso a 200 periódicos y revistas sin tener que pagar por ellos de forma individual.

El servicio se podrá empezar a utilizar desde hoy mismo en Estados Unidos y Canadá. En Europa de momento tendremos que esperar tanto para disponer de él como para conocer su precio en euros.

Una buena noticia es que viene con un mes de prueba gratuito. Por el lado negativo y debido al porcentaje de beneficio del 50% con el que Apple se queda, hay ausencias de cabeceras tan importantes como The New York Times. Sí están, por ejemplo, National Geographic y Rolling Stone.

Otro beneficio es que no hará falta leer las revistas completas, el propio servicio seleccionará artículo de cada número según los intereses del usuario. Incluso de aquellas que, en principio, no lees habitualmente.

Apple Card

apple card

La empresa tiene intención de que Apple Pay llegue a más de 40 países este años y que sea compatible con más servicios como con el transporte público. Sin embargo, no quieren quedarse ahí y han creado su propia tarjeta de crédito: Apple Card

Se trata de una tarjeta de crédito virtual que se controla desde el iPhone y que no hace falta desplazarse hasta un banco para hacérsela. Tampoco tiene tasas y, mediante su programa de fidelización, de devuelve dinero para gastar de nuevo con la tarjeta.

No obstante, no contentos únicamente con lo virtual, han anunciado también una tarjeta de crédito física de titanio que no caduca, no tiene un número y tampoco necesita firma.

Eso sí, por el momento, ambas tarjetas solo funcionarán en Estados Unidos.

Apple Arcade

Apple

Al estilo de Playstation Now, Apple Arcade será un servicio de suscripción para videojuegos en el que, en lugar de pagar por cada juego, el usuario pagará una cuota cada mes y tendrá acceso a un catálogo que, inicialmente será de 100 títulos.

Para ello, no habrá una app separada sino que se trata de un servicio integrado en la AppStore. Además, el servicio no tendrá anuncios. Por el momento, no se tiene fecha de lanzamiento ni se conoce el precio que tendrá.

Apple TV Channels

Apple tv chanels

Lo cierto es que la empresa ya tenía Apple TV y su propio dispositivo para conectar a la tele. Ahora han presentado un formato en el que solo se paga por los canales que se quiera tener. Sin anuncios y con la posibilidad de poder descargar los programas para verlos offline.

Para que se pueda disfrutar sin problemas desde la televisión, Apple integrará la app de Apple TV a televisores de Samsung y Sony e irá ampliando la oferta poco a poco.

Apple TV+

Apple Tv

Aquí llega la nueva gran apuesta de Apple: Se llama Apple TV+ y se trata de su servicio de suscripción de series y películas por streaming.

Varias personalidades se han subido al escenario para presentar algunos de los programas que ofrecerá. Steven Spielberg ha sido el primero para hablar de Amazing Stories, la serie en la que trabaja para la plataforma. También han hecho lo mismo Jason Momoa y Alfre Woodard para hablar de See, una serie que protagonizarán sobre una tierra devastada y en la que los supervivientes viven en el mar.

No queda duda de que será un servicio con contenido de alta calidad, hecho por los mejores creadores.

El servicio no tendrá publicidad y estará disponible a partir del próximo otoño. Aunque todavía no hay fecha exacta ni se conoce el precio.

Club del libro con Oprah Winfrey

La presentadora de televisión más famosa de Estados Unidos ha cerrado un largo evento que, por momentos, parecía ir a convertirse en una ceremonia de entrega de premios.

Winfrey ha anunciado que está trabajando en dos documentales para Apple: uno sobre el acoso laboral y otro sobre salud mental. Termina con el anuncio de que va a llevar a cabo en Apple el mayor y mejor club del libro del mundo. La periodista planea dirigir streamings en directo con autores directamente en la plataforma para ello.

Fotos | Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio