Ahora, en Google Earth, puedes ver en segundos cómo ha cambiado cualquier parte del mundo en los últimos 40 años

Ahora, en Google Earth, puedes ver en segundos cómo ha cambiado cualquier parte del mundo en los últimos 40 años
Sin comentarios

Con la nueva función de Timelapse de Google Earth, demás de ver el mundo en 3D a vista de pájaro desde casa, ahora podemos ver también la evolución que ha sufrido cualquier parte del mundo durante los últimos 40 años. Esto es posible gracias a 24 millones de fotos tomadas por satélite en los últimos 37 años (desde 1984 y hasta 2020) y solo se necesita hacer clic y arrastrar el ratón para disfrutar de la que es la actualización más importante de este programa desde 2017.

Esta función está disponible tanto para la versión web, sin necesidad de descargarte nada, como en la aplicación de escritorio. Los rastros del cambio climático se harán visibles en nuestra pantalla con costas que son engullidas por el mar, ciudades que aumentan su tamaño, la aparición de dunas, campos de cultivo que aparecen y desaparecen... Esto es lo que tienes que hacer para verlo con tus propios ojos:

Una vez dentro de la web o aplicación, desplegaremos el menú de la izquierda y pulsaremos en "voyager". Se abrirá, entoncesuna ventana en la que debemos buscar la opción de Secuencia acelerada en Google Earth para pulsar sobre ella. Aunque desde el buscador también aparecerán algunas secciones de esta función.

Hasta aquí es todo muy sencillo pero, ahora se complica un poco la cosa, porque Earth te lleva automáticamente a un punto aleatorio en el que haya algo de interés. Sin embargo, tu puedes ver cualquier sitio que quieras buscar personalmente. Para ello, usa el buscador de la ventana de opciones de Timelapse (a la derecha de la pantalla) o muévete de forma manual por la bola del mundo.

Si no hay nada que quieras ver en concreto, en la ventana de la derecha también puedes pulsar en la pestaña de Lugares destacados y elegir por categorías como agricultura, deforestación, glaciares... cuando pulses en una de estas secciones irás automáticamente a un sitio concreto. Además, en la ventana de la derecha también tendrás un listado con nombres de los sitios de interés.

Fotos | Google Earth

Temas
Inicio