Siete tipos de blusas con volantes diferentes para llevar movimiento en tus looks cada día de la semana

blusas con volantes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los volantes decorando nuestros estilismos van a seguir estando muy presentes este otoño, especialmente en blusas de entretiempo. Y son más que bienvenidos, porque consiguen elevar cualquier estilismo con un toque femenino y muy romántico, transformando un look de vaqueros y camisa blanca en una opción preppy maravillosa. ¿No sabes cómo quieres que te pongan tus volantes? Toma nota, porque puedes pedirlos de siete formas diferentes, en función de tus gustos o de cómo te levantes ese día de la semana.

Blusas con volantes victorianas: la opción más vintage

Blusas con volantes
Blusas con volantes
Blusas con volantes

Cuando vemos estas blusas con el cuello ribeteado y subido, mangas largas y un escote repleto de chorreras y volantes, nuestra mente viaja directa al vestuario de cualquier historia de época, como Downton Abbey o ese look de institutriz de Mary Poppins. Pero lo cierto es que combinadas con jeans para darles un toque moderno el resultado parece firmado por la mismísima Alexa Chung.

Las mangas se llevan todo el protagonismo

Blusas con volantes
Blusas con volantes

No habrá otro sitio donde mirar, porque todas las tendencias de los últimos meses giran en torno a las mangas. Mangas de tul, mangas abullonadas, mangas con hombreras, mangas acampanadas… Por supuesto, las mangas con volantes no iban a quedar fuera de la ecuación. Es una forma genial de mantener el cuerpo más minimalista y sorprender al quitarse la chaqueta y desatar la fiebre del volumen en tus brazos.

Las camisas boyfriend se vuelven más masculinas que nunca

camisas con volantes
camisas con volantes
camisas con volantes

Si tú ya tienes montando tu look working girl a golpe de pantalones sartoriales y camisas boyfriend, aún hay tiempo de innovar sin sacar demasiado los pies del tiesto. Porque los diseños más masculinos con raya diplomática también se llenan de movimiento a base de volantes, añadiendo un ligero twist de estilo a esos lunes en la oficina.

Que el volumen no se te suba a la cabeza (cuando puede subirse a los hombros)

blusas con volantes
blusas con volantes
blusas con volantes

Muchas de las blusas con volantes que estamos viendo de cara a la temporada de entretiempo vienen con manga larga y detalles de volumen en los hombros. El efecto es similar al de las hombreras, creando figuras marcadas, sofisticadas y muy dramáticas. No pasan desapercibidas, eso está claro. Pero son la opción ideal para esos días en los que quieres darle un plus a tu look sin complicarte demasiado la vida, ¡hasta con vaqueros!

Blusas con volantes que se cargan de aires boho-chic

blusas con volantes
blusas con volantes
blusas con volantes

No todo iban a ser camisas preppy y diseños muy elegantes a lo Blair Waldorf. Porque los volantes tienen otro público de espíritu hippie que los lleva por bandera como una de sus decoraciones de moda favoritas. Las blusas y tops fluidos boho-chic con escote bardot, caído y corte oversize siempre son mejores con un volante que caiga sobre el pecho o en las mangas y basta con ver estas imágenes para tenerlo en cuenta.

El volante más statement que eclipsará todo lo demás

blusas con volantes
blusas con volantes
blusas con volantes

Teniendo un buen volante, ¿quién necesita más? Esta decoración de tendencia en tu ropa puede convertirse en la protagonista absoluta, en torno a la cual orbite el resto de tu estilismo. Porque los volantes XL que se ven a kilómetros de distancia son la obsesión del street style, sin miedo a los volúmenes extremos y a hacer una buena declaración de intenciones fashion con un look hiperbólico.

La sencillez bien entendida de un volante sutil

blusas con volantes
blusas con volantes
blusas con volantes

Los volantes no tienen que ser siempre los protagonistas absolutos de tu blusa. Tienen todas las papeletas para robar las miradas en su formato más statement. Pero también pueden acompañar al look, armonizándolo con un detalle sutil que aporte movimiento y delicadeza. Un bajo ribeteado, un volante fruncido en los tirantes o una porción de tejido con un poco más de vuelo y ondulación pueden cambiarlo todo.

Fotos | Not your standard, Woven Green, Imaxtree, Wardrobe Focus, Hot Dress Hot Mess, 28 Scott Vintage, Harper&Harley, Chronicles of Nadia, Mama in Heels, Fashion Jackson, Stella Asteria, Sarah Styles Seattle.

Comentarios cerrados
Inicio