Publicidad

Moda en la calle: ¿eres de parka o de chaqueta militar?

Moda en la calle: ¿eres de parka o de chaqueta militar?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el estilo militar está de vuelta no es ninguna novedad. Ya lo llevamos diciendo un buen tiempo. Pasó en la pasada primavera y al tiempo se veía en todas partes. Este otoño-invierno 2011/2012 se repite la historia como con otras tendencias de las que ya hemos hablado, sólo que en esta ocasión se centra en una prenda.

La parka es el abrigo elegido como indispensable en muchos estilo y por parte de varias marcas, en especial las low-cost. Hace dos días Isabel de Fashion Low-Cost ya nos instó a hablar de esta tendencia y desde aquí cogemos el guante y recomendamos una serie de estilismos para el día a día en la moda en la calle.

Parka vaquero

Lo más sencillo para combinar bien una parka es un look informal. Es una prenda versátil y que a poco que la combinemos con gusto luce. Unos vaqueros nunca van a fallar en esta unión. Si buscamos un conjunto para la calle sin grandes arreglos tenemos aquí una buena baza.

Shorts vaqueros

De cara a este entretiempo, una opción más repetida es una parka fina de Zara combinada con shorts vaqueros. Shorts desgastados y de tiro alto como los que luce LA From LA’s blog.

Parka vaquero camel

Un estilo muy parecido es el que nos ofrece Sietske L, sólo que esta vez lo combina todo con camel, botas incluidas. Una opción perfecta para el otoño. Ella luce una parka de H&M, modelo de los más usados estos días. El bolso también es de la firma sueca, los shorts de Levi’s y las botas de Aukoala.

Ramones parka

Las parkas son perfectas para los estilos más rockeros, además del mod de moda en esta temporada. Tanta camiseta de Ramones en las marcas al final tiene su sitio si se combinan bien, adecuándose al estilo de éstas y no al revés.

Parka Alexander Wang

Donde más luce una buena parka ancha, las originales, sin tanto diseño pensado para lucir figura, es en conjuntos con aspecto deportivo, prendas anchas junto con otras más ajustadas. El modelo que luce Azzymahhh Brody es de TopShop y lo combina con una camiseta de Alexander Wang, junto a unos leggings negros y unas botas Dr. Martens, perfectas para este estilo.

Parka rojo

Ideas que no son precisamente adecuadas para un estilo de princesa. A mí un look así me encanta. En rojo y negro, sin más (ni menos).

Parka shorts cuero

Otra posible idea es incluir los shorts de cuero actuales con una parka así. Aunque mejor nos olvidamos de las blusas de leopardo que ya están muy vistas.

Parka vestido cuadros

En cuestión de parka más vestido mejor diseños con un estilo como el que estamos hablando. Los colores vivos como el rosa o el amarillo aquí no casan tan bien como el azul o el rojo. Este vestido de cuadros de la marca Fairground que luce Constance Victoria es perfecto. Parka de Uniqlo.

Parka vestido

Si buscamos looks con un toque más formal, hay parkas de otros colores como éste en marrón desgastado que pueden servir de alternativa, pese a que a mí no me convencen demasiado.

¿No te gusta cómo queda la parka? Escoge una chaqueta militar

Chaqueta militar falda

Pese a estar tan de moda, las parkas no sientan bien a todo el mundo, hay que saber llevarla. La forma de éstas, el ancho, el estilo, etc. son más masculinos, así que si esto no te convence quizá la línea de las chaquetas militares te gane más. Este look de Amber Saylor es de 10 (falda de H&M y chaqueta de Ecote).

Chaqueta militar vestido encaje

Estas chaquetas quedan muy bien con esos vestidos de encaje de la pasada primavera. Para el entretiempo con unas botas no fallan.

Chaqueta militar blanco

Otra prueba de lo bien que combinan estos vestidos blancos con el verde militar.

Militar rotos

Aprovechando el aspecto informal de la parka hay quien desgarra los pantalones, moda un poco desfasada.

Fotos | Sietske L, LA From LA’s blog, Constance Victoria Phillips, Valentine Hello, Aurora P, Sarah Woeh, Francesca Piras, Emma Louise C, Jony Van S, Azzymahhh Brody, Annachiara S, Wiktoria Banda, Amber Saylor, Jane S
En Trendencias | Streetstyler de la semana: el estilo de Coury Combs de Fancy Tree House
En Trendencias | Moda en la calle: las rayas para el otoño son finas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir