La obsesión por las suelas finísimas y delgadísimas con las que sientes que vas descalzado ha llevado al barefoot a lo más alto, encumbrado por siluetas tan icónicas como las Taekwondo de Adidas o las Speedcat de Puma. Ahora tiene un tercer representante y viene pisando fuerte: las Nike Air Superfly de Dover Street Market que aman los modernos y expertos en sneakers.
No es ningún invento nuevo, las Air Superfly de Nike son una silueta icónica del running de los 2000, que debutó sin pena ni gloria hace 25 años y ahora vuelve a intentarlo con más garantías de éxito. ¿Cómo planean hacerlo? De la mano de Dover Street Market, que las ha reformulado con un look más limpio y minimalista.
DSM es una tienda multimarca especializada en moda de alta gama y creada por Rei Kawakubo, fundador de Comme des Garçons, un visionario de todo lo moderno, lo vanguardista y lo original. Ellos han sido responsables de modernizar esta zapa vintage con detalles más actuales, como la lengüeta perforada de cuero, el logo doble en el empeine o las pinceladas de ante.
El resultado son estas deportivas de esencia vintage, que siempre se idearon con perforaciones para ventilar el pie durante el deporte. Ahora las han mantenido, convirtiéndolas en un calzado fresco ideal para el verano. Su precio es de 110 euros, muy económico si tenemos en cuenta que es una colaboración exclusiva de edición limitada entre dos gigantes de la moda.
Fotos | Dover Street Market.
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y 11 formas de combinarlos con estilo.
Ver 0 comentarios