Los tres tipos de cuello de camisa que más triunfan en Pedro del Hierro y cómo llevarlos

Los tres tipos de cuello de camisa que más triunfan en Pedro del Hierro y cómo llevarlos
Sin comentarios

Las camisas y blusas son una de las prendas que, cuando llega el buen tiempo, más posibilidades de crear outfits ricos en colores, texturas y formas nos ofrecen. Aunque normalmente destacamos de ellas sus estampados, uno de los elementos fundamentales que definen el estilo de una camisa es su cuello.

Ya que en función de si es de uno u otro tipo, el diseño y acabado de la prenda varía por completo. Al igual que ocurre con los escotes, existen multitud de cuellos diferentes: camisero, mao, inglés… Pues bien hoy hemos querido recopilar tres de los más utilizados basándonos en las colecciones de Pedro del Hierro. Fichando así ya de paso nuestras camisas favoritas de la temporada:

Cuello inglés

Sin duda es el más conocido y utilizado en camisas que, al ser el más clásico, se emplea cuando queremos conseguir un estilo elegante y sobrio. Este tipo suele ir acompañado de dos botones a ambos lados del cuello para poder abrocharlo hasta arriba, aunque no es obligatorio.

Camisa Popelin Pdh

Aunque también puede ser utilizado con estampados, como en este caso, donde la elegancia y sobriedad se ve sobrepasada por la alegría del estampado floral:

Blusa Floral
Camisa estampado floral

Camisa estampado floral

Y aunque lo más habitual es que su acabado sea con la clásica tira de botones, en ocasiones también puede jugarse con ellos y obtener modelos más originales como este con el escote de botones.

Camisa Escote Botones

Cuello mao

El cuello mao, popularizado por el propio Mao Zetung, es un tipo de cuello muy utilizado por hombres que poco a poco fue incorporándose a las colecciones de mujer. Su principal característica es que no tiene las palas clásicas de los cuellos camiseros, teniendo un acabado redondeado ideal para los meses más calurosos:

Blusa Romantica Volantes
Blusa romántica volantes

Blusa romántica volantes

En la actualidad al utilizarlo en camisas y blusas femeninas normalmente se suelen añadir laces o detalles de encaje para darle un aire más romántico, como podemos ver.

Camisa Encaje Manga Larga

Cuello bobo

El cuello bobo o cuello de volante es muy utilizado en el estilo preppy por sus aires románticos e ideal para aportar ese aire diferente a nuestros looks. Como podemos ver, normalmente se emplea en tonalidades claras como el blanco o el beige:

Blusa Romantica Con Lace
Blusa romántica cuello bobo

Blusa romántica cuello bobo

Aunque como demuestra el siguiente modelo, también admite estampados. En invierno podemos combinar estas camisas con un jersey por encima y, especialmente si tiene escote en uve, podremos lucir el cuello como un elemento más del outfit

Blusa Romantica Con Lace

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @pedrodelhierro

Fotos | Pedro del Hierro

Temas
Inicio