Tres marcas que incluyen líneas de género fluido o genderless entre sus colecciones

Tres marcas que incluyen líneas de género fluido o genderless entre sus colecciones
2 comentarios

La moda es una de las mayores -y mejores- formas de expresión que tenemos, un auténtico lienzo en blanco que cada día nos permite mostrar cómo somos. Y como todo está en constante cambio, ya que también es un reflejo de la propia sociedad.

Por eso últimamente hemos visto como, también en parte gracias a la generación Z y a la normalización de cosas que antes eran tabú, ha nacido una corriente de ropa sin género .A este tipo de prendas se les suele llamar genderless ("sin género" si lo traducimos al español) y responden a patrones y diseños aptos para todos los armarios, independientemente del género.

Un vistazo a…
H&M Simone Rocha

Levi's

En Levi's tienen una sección dedicada exclusivamente a prendas genderless, donde incluyen vaqueros, sudaderas o accesorios como bandoleras. Algunos de nuestros favoritos para llenar nuestro armario de esta sección son auténticos básicos:

Chaqueta Levis

Empezamos por una de las chaquetas más famosas de Levi's, el modelo Trucker. En uno de sus colores más básicos para que se integre bien con nuestro armario. 130 euros.

Chaqueta Trucker

Chaqueta Trucker

Jeans Levis

Por supuesto tampoco podían faltar los icónicos vaqueros 501, esta vez en una versión recortada. También disponibles en plus size. 120 euros.

Jean recortado 501

Jean recortado 501

Camiseta Levis

Y por último esta camiseta básica en color caqui de inspiración vintage, con el logo de la marca en un lateral, nos parece un buen fichaje para esos días donde no sabemos qué ponernos. 29 euros.

Camiseta vintage

Camiseta vintage

H&M

La firma danesa ha apostado este año por acercarse a un público más joven, con colecciones como Crush by Natalia Lacunza o Nenny x H&M en Portugal. Dos propuestas diferentes que incluyen diseños y prendas genderless. Algunas de nuestras prendas favoritas:

Chaleco Colores Hm

En primer lugar este chaleco de punto estampado tan dosmilero que nos flipa. 9,99 euros.

Chaleco estampado

Chaleco estampado

Jersey Flores Hm

Siguiendo con prendas de punto tenemos este jersey de flores blancas, una opción mucho más minimal que el anterior dentro de lo que las flores le dejan. 19,99 euros.

Jersey flores

Jersey flores

Chaleco Verdes Hm

Y por último este otro chaleco de punto. A nosotras nos encanta el verde (ideal para combinarlo con prendas marrones) pero también está disponible en color negro. 14,99 euros.

Chaleco de punto

Chaleco de punto

Asos

En 2018 la plataforma lanzó Collusion, una colección enfocada a la generación Z  con prendas genderless que tuvo una gran acogida y se ha mantenido hasta hoy. También, como ocurre con las colecciones de H&M, está muy enfocada a los 2000. Pero hay una gran variedad de prendas:

Polar Asos

Los polares son la prenda perfecta para este frío que viene y este en color crudo con el logo bordado nos encanta. 41,99 euros.

Polar color crudo

Polar color crudo

Pantalones Cuadros Asos

La colección también incluye pantalones como estos de cuadros marrones, ideal para poner con un jersey de cuello alto y zapatillas o botas. 34,99 euros.

Pantalones a cuadros

Pantalones a cuadros

Americana Asos

Como joya de la corona tenemos esta americana con estampado animal print en verde, una auténtica maravilla. 69,99 euros.

Americana animal print

Americana animal print

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @asos

Fotos | Asos, H&M, Levi's

Temas
Inicio