La princesa Eugenia nos ha enseñado que para darle una segunda vida a un vestido negro solo necesitamos un chaleco (y nosotras te proponemos cinco opciones)

La princesa Eugenia nos ha enseñado que para darle una segunda vida a un vestido negro solo necesitamos un chaleco (y nosotras te proponemos cinco opciones)
Sin comentarios

La realeza nos inspira más allá de nuestras fronteras: desde Sassa de Osma y su madre, Elizabeth Foy Vásquez, hasta la reina Rania de Jordania. Pasando siempre, como no podía ser de otra manera, por Megan Markle y Kate Middleton. Es una forma de ver cómo se ve la moda en otros países y en contextos más sofisticados -sin perder de vista a nuestra querida reina Letizia, claro está-.

Hoy es el turno de fijarnos en la princesa Eugenia, que nos ha sorprendido con una combinación tan sencilla como elegante: un vestido negro y un chaleco de tweed. Y es que muchas veces no hace falta más para estar radiante:

Princesa Eugenia

Por eso hemos querido recrear su look, tanto el vestido negro de cóctel como el chaleco, para poder llevar nosotras también esta combinación que tanto nos ha gustado:

El vestido

Un vestido negro, tanto de corte mini como midi, es un imprescindible en nuestro armario: nos arregla, en un momento y sin prácticamente esfuerzo, cualquier look. Y además estilizan la figura y sientan como un guante.

El vestido negro de la princesa destaca por sus plisados, tanto en sus mangas como en el propio cuerpo de la prenda. Por eso a la hora de buscar nuestro little black dress (aunque de corte midi) lo que más hemos tenido en cuenta son esos plisados:

Vestido Plisado De Hym

En primer lugar tenemos este modelo de H&M, con plisados en la cintura y el vuelo de la falda. Además de pliegues marcados en las mangas, como los de la princesa, terminados en un volantes (al igual que el cuello). 39,99 euros.

Vestido plisado de H&M

Vestido plisado de H&M

Vestido Fruncido De Hym

Y como segunda opción destacamos este, también de H&M, que en lugar de plisados tiene fruncidos, sobre todo el ma parte del pecho. 24,99 euros.

Vestido con fruncidos de H&M

Vestido con fruncidos de H&M

El chaleco

Y por otro no podemos lado tenemos el chaleco de tweed, con detalles de botones joya dorados y cuello polo. Cuando pensamos en este material inevitablemente se nos viene a la cabeza Coco Chanel, por lo que apostar por el tweed no solo es un acierto seguro, sino también símbolo de sofisticación.

Princesa Eugenia Botas

No hemos encontrado ningún chaleco similar al 100% al de la princesa Eugenia, así que nos hemos puesto un poco creativas (siempre dentro de lo que el estilo royal nos permite) y hemos escogido estos n modelos para hacer nosotras nuesta propia combinación:

Chaleco Vichy Hym

En primer lugar tenemos este chaleco de punto con cuadros vichy y una combinación de colores muy similar a la de la princesa. Una opción low cost a tener en cuenta. 17,99 euros.

Chaleco cuadros vichy

Chaleco cuadros vichy

Chaleco Pico De Gallo Rosa Asos

Seguimos con este modelo, el más parecido al de la princesa pero en una versión más colorida: en rosa. Nos ha recordado tanto a las colecciones clásicas de Chanel que no podíamos no incluirlo. 38,20 euros (antes 50,99 euros).

Chaleco pata de gallo rosa

Chaleco pata de gallo rosa

Chaleco Pata De Gallo Marron Asos

Si trasladamos la pata de gallo al color marrón, un must este otoño, nos sale un chaleco como este. Nos gusta mucho el corte amplio y semioversize. 25,45 euros (antes 49,99 euros).

Chaleco pata de gallo marrón

Chaleco pata de gallo marrón

Chaleco Rombos Hyn

Aunque este modelo no sea demasiado similar, el estampado de rombos nos recuerda muchísimo a la princesa Diana y a muchas royals, por lo que teníamos que incluirlo sí o sí. Además es un chaleco muy ponible y fácil de combinar. 14,99 euros.

Chaleco estampado rombos

Chaleco estampado rombos

Chaleco Pico De Gallo Asos

Por último hemos escogido este modelo que, aunque se sale un poco de la línea del resto de chalecos (y del de la princesa Eugenia) por no ser de punto, la verdad que nos parece una pasada y el estampado de pata de gallo no puede gustarnos para el invierno. 38,35 euros (antes 47,99 euros).

Chaleco de pata de gallo

Chaleco de pata de gallo

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Gtres

Fotos | Gtres, Asos, H&M

Temas
Inicio