Llevamos unos años donde en cuestiones de pantalones triunfaban siempre las versiones más anchas, desde los cortes wide leg, hasta los baggy, pasando por los ballon. Buscábamos estructuras súper oversize, tanto que a menudo nos olvidábamos de si realmente estilizaban o no. Lo cierto es que más allá de esa estética cool que aportan a un outfit, nuestra figura no suele verse demasiado favorecida con este tipo de propuestas, por eso sabíamos que tenían los días contados. Ahora se llevan los Gstaad, mucho más elegantes y ajustados, imitando el estilo aristocrático suizo, buscando aportar clase y glamour.
Estos pantalones tienen cierto aire nostálgico que nos hace recordar a esos pitillos que llevábamos en plena década de los 2010. No nos sorprende la vuelta del corte slim, las pasarelas lo llevaban anunciando desde hace un par de años y ahora solo hace falta que te des una vuelta por Zara para corroborar que lo ajustado está de vuelta. Y es que alargan visualmente la figura, especialmente si te decantas por unos de tiro alto, pero no llegan a ser skinny del todo. Estos son nuestros favoritos de tiendas.
En marrón chocolate: el color estrella
A la hora de hacernos con unos pantalones tenemos claro que el color infalible es el marrón chocolate. Se ha convertido en el nuevo negro y los llevamos en todas sus versiones. También en nuestros pantalones de estilo Gstaad. Estos de Zara nos parecen ideales para ir al trabajo junto con una blazer a juego. Su precio es de 25,95 euros.
El clásico que todo armario cápsula necesita
Es la opción más básica de todas, pero también a la que más vas a recurrir en tu día a día porque sirve para llevar a una cena de empresa junto con un jersey fino de cuello alto, así como combinar con tus looks de fiesta o ser tu prenda estrella para una cinta. Está disponible en Massimo Dutti por 69,95 euros.
Con estampado de cuadros: para las más elegantes
Un pantalón de cuadros nunca pasa de moda y más si te haces con esta silueta slim que se amolda a la figura y la realza. Este de Uniqlo se ha convertido en la joya de la corona de los looks de muchas este invierno, porque combina con un jersey de lana negro, así como con un abrigo de paño oversize. Su precio es de 39,90 euros y nos encanta.
En verde caqui: un toque de color a tus looks
Hay vida más más allá del negro, el gris o el marrón. A veces unos pantalones de estética minimalista, pero en un color un poco más arriesgado pueden ser la combinación estelar de un estilismo. Estos de Cos por 50 euros, a parte de tener una calidad espectacular que aseguran un mayor aguante en tu armario, sientan genial con cardiganes en tonos neutros.
Con raya diplomática: para las fans del officecore
A todas esas que no abandonáis los pantalones de traje o la americana ni los fines de semana y las que adoráis los looks elegantes de oficina, este pantalón slim de Mango con raya diplomática os va a flipar.
En color gris y siguiendo el estilo Gstaad, nos lo imaginamos como el aliado infalible de tu blazer favorita, pero también nos parece ideal para jugar con las superposiciones y hacer layering con un vestido lencero asimétrico. Su precio es de 25,99 euros y se va directo a nuestra lista de deseos.
Fotos | @chiaraferragni, Zara, Massimo Dutti, Uniqlo, Cos, Mango
En Trendencias | Cómo quitar el mal olor de las zapatillas y que no vuelva a aparecer: seis trucos que sí funcionan.
Ver 0 comentarios