La llegada del mes de septiembre significa para muchas de nosotras la llegada de un nuevo año adelantándonos al calendario, pero es que nuestro mood nos pide a gritos fijarnos nuevos objetivos como llevar una rutina de limpieza facial de una vez por todas, retomar viejos hábitos que teníamos un poco olvidados como ir al gimnasio, y hasta pedir cita para la peluquería para hacernos ese corte de pelo corto con el que antes no nos habíamos atrevido.
Por supuesto y como no puede ser de otra manera, también le dedicamos tiempo a pensar cuáles van a ser nuestros looks working girl para marcar estilo nada más cruzar la puerta de la oficina. Y en estos estilismos nunca pueden faltar los bolsos más en tendencia para este otoño 2024, entre los cuales hacemos capítulo aparte para las mochilas porque la comodidad no está reñida con la elegancia.
Especialmente para aquellas que nos movemos por la ciudad a lomos de una motocicleta, una mochila es un accesorio imprescindible para poder incluir nuestro bálsamo labial favorito y todas las cosas que necesitamos para el día a día a la vez que disponemos de total libertad de movimientos. Porque no siempre se puede llevar el bolso debajo del brazo o agarrado de la mano... ¡Reivindicamos más autonomía!
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de mochilas, en un vistazo
- Bolso mochila de Parfois, un modelo muy elegante y versátil.
- Mochila pequeña Desigual multiposición, una opción muy cómoda y sencilla.
- Mochila acolchada Abbacino, con un acabado en tendencia que hará que vayas a todas partes con máximo estilo.
- Mochila saco reversible Jo & Mr Joe, una mochila muy colorida que puedes convertir en bolso.
- Mochila bomber metalizada de Pepe Moll, disponible en varios colores y de un tamaño perfecto.
Razones por las que usar una mochila para mujer es mejor que usar un bolso
Las mochilas son una opción práctica, cómoda y versátil para llevar todo lo que necesitamos en nuestro día a día. A diferencia de los bolsos, las mochilas distribuyen el peso de forma equilibrada sobre los hombros y la espalda, evitando dolores y molestias.
Además, las mochilas para mujer tienen diseños modernos, elegantes y funcionales que se adaptan a cualquier ocasión y estilo resultando lo suficientemente elegantes para nuestros outfits de oficina sin perder practicidad.
- Mayor capacidad: las mochilas para mujer suelen ofrecer más espacio que los bolsos, lo que nos permite llevar más cosas sin renunciar a la organización. Podemos guardar nuestro laptop, la agenda, la botella de agua y el neceser con la base de maquilaje y la BB Cream sin problemas. Además, las mochilas disponen de compartimentos y bolsillos que permiten un acceso fácil para encontrar rápidamente lo que necesitamos.
- Mayor seguridad: son más difíciles de robar que los bolsos, ya que el cierre de su compartimento principal va reforzado con solapa por encima y se pueden llevar en la espalda pero también por delante. Así, se evita que alguien pueda abrir nuestro bolso sin que nos demos cuenta o arrebatárnoslo de un tirón. También protegemos mejor nuestras pertenencias de la lluvia, el polvo o de un impacto fortuito.
- Más comodidad: resultan más cómodas de llevar que los bolsos, ya que no hay que sujetarlas con una mano o colgarlas de un hombro. Así, disponemos de los brazos y manos para hacer otras cosas como usar el móvil, pilotar la moto o hacer gestiones. Además, al repartir el peso sobre los hombros y la espalda, evitamos sobrecargar esa zona del cuerpo con los consabidos dolores o contracturas.
- Gran versatilidad: las mochilas son tan versátiles o más que los bolsos, ya que se pueden combinar en todo tipo de outfits y ocasiones. Podemos encontrar mochilas para mujer de todo tipo de materiales, colores, estampados y formas, desde las más clásicas y elegantes hasta las más informales y divertidas. Las podemos llevar para ir al trabajo, a la universidad, al gimnasio o para nuestras escapadas en pareja de fin de semana. ¡Siempre útiles!
Tendencias para el otoño-invierno 2024: las que vamos a querer sí o sí
Dada la gran variedad de estilos en que podemos encontrar las mochilas para oficina o trabajo, no nos resultará difícil integrarla en nuestros estilismos. En tonos neutros siempre es sencillo, aunque si lo que quieres es atraer miradas atrévete con un color vitamina o con un estampado original. Te dejamos con algunas combinaciones top para que nunca te falte la inspiración:
Estilo cottagecore: bucólico y campestre
El estilo que viene pegando con fuerza entre aquellas que idolatran el slowlife y la vida bucólica y tranquila en el campo pasado por el filtro british. Apuesta por los materiales naturales como el lino y el algodón, y los colores muy suaves en tonos pastel como el rosa, el lila o el celeste, o colores neutros como el beige, el camel, el blanco o el verde aceituna. En cuanto a estampados no podrás olvidarte de los clásicos Vichy o las flores, especialmente margaritas. Si lo tuyo son las películas románticas, esta es tu tendencia a seguir.
El camuflaje perfecto: mochilas que se mimetizan con nuestro look
Un look elegante y cómodo para ir corriendo al metro y perfecto para el trabajo: en él la mochila tipo saco se mimetiza con el abrigo integrándose de tal forma que casi parece formar parte de la misma pieza. Un effortless chic que siempre funciona y al que le damos un rotundo sí.
Mochilas en colores neutros: nunca fallan
Los colores neutros son la pieza sobre la que hacer girar nuestro armario cápsula, ya que con ellos nunca habrá problemas para conseguir un estilismo ganador. Negro, marrón, blanco, gris, beige y arena, escojas el que escojas nunca fallaremos y conseguir ese look armónico que buscamos será cuestión de segundos.
De estilo clásico pero con un twist
De forma clásica, cuadrada o rectangular, y generalmente en color negro porque automáticamente le da ese toque elegante que buscamos. Pero con el twist que la hace especial y la actualiza como un acolchado, partes metalizadas o un logo maxi que ponga las cosas en relieve. Ideales con todo, desde nuestros pantalones wide leg favoritos a un vestido camisero.
Mochilas satinadas: el toque chic que necesitamos
Para que nunca nos falte ese toque de glamour ni en el estilismo más soso, una mochila satinada es el accesorio ideal que puede marcar la diferencia. Perfecta para llevar en looks sporty-chic pero también con vestidos midi o con cualquiera de los pantalones en tendencia de esta temporada. La vemos perfecta con nuestras zapatillas New Balance favoritas.
Mochilas urbanas para el trabajo: nuestra selección
Bolso mochila Parfois
Una elegante mochila en piel sintética de color negro de Parfois, un color neutro que pega con todo, y que también funciona como mini bolso tote para llevar en la mano porque es multiposición. Lleva correas traseras ajustables para cuando necesitemos llevarla al hombro, pero también cuenta con asa bandolera y con compartimentos con cierre de cremallera. Incluye bolsillo interno y trasero con cierre de cremallera. La fichamos en El Corte Inglés por sólo 27,99 euros, una monada.
Parfois Mochila de mujer multiposición con cierre de cremallera en liso
Mochila multiposición Desigual
Esta preciosa mochila de Desigual es tan manejable y cómoda de llevar como versátil gracias a su tono neutro. Está disponible en color marrón o en verde, con un tamaño compacto en el que todo tiene cabida para el día a día. Ideal para los estilismos más casual, está fabricada en piel sintética con textura arrugada. Lleva llavero de quita y pón. La encontramos en Desigual por 41,96 euros.
Mochila multiposición
Mochila acolchada Abbacino
Esta preciosa mochila en uno de los colores más en tendencia de la temporada, el gris, que además está confeccionada en tejido acolchado es todo un caballito ganador que no puede faltar en nuestros estilismos diarios. Ofrece una gran capacidad, por lo que puede ser igual de útil para ir a la oficina como para llevarla al gimnasio. Para llevarlo todo bien organizado en sus diferentes compartimentos. ¿Su precio? 79 euros en El Corte Inglés.
Abbacino Mochila acolchada de materiales reciclados en gris con cremallera
Mochila saco reversible Jo & Mr Joe
Esta mochila saco de la firma Jo & Mr Joe es un perfecto ejemplo del estilo cottagecore: en un color azul que siempre resulta fácil de combinar con cualquier outfit, lleva un precioso estampado de cuadros y además es reversible para que cuando nos apetezca cambiar de estilo podamos hacerlo con sólo darle la vuelta al bolso. En ella caben sin problema desde tu tablet hasta los tuppers de cristal para hacer batch cooking. Está a nuestro alcance en El Corte Inglés por el económico precio de 29,95 euros.
Mochila saco reversible en crema con estampado de flores
Mochila bomber metalizada de Pepe Moll
No vamos a negar que hemos sentido un flechazo inmediato en cuanto hemos puesto nuestros ojos encima de esta preciosa mochila de la firma española Pepe Moll, capaz de mimetizarse o elevar por contraste nuestro outfit según el modelo que elijamos. Nuestra favorita es esta en color oro pero también la encontramos en negro para un camuflaje perfecto. De tamaño amplio, cómoda y ligera lleva cierre de cremallera y sin duda es todo lo que necesitamos esta temporada. Con acabado acolchado tipo bomber metalizada en dorado, incluye dos bolsillos externos (uno delante y otro detrás). La tenemos en El Corte Inglés por 60 euros.
Pepe Moll Mochila bomber de tacto agradable con pespuntes, cierre de cremallera, asas regulable
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |Launchmetrics |Amazon |El Corte Inglés | Desigual
En Trendencias | Las mejores mochilas con estilo para llevar todo lo necesario al trabajo
En Trendencias | Qué es un bolso shopper: tipos, usos y cuál comprar