No voy a comentar cuánto me costaron estas bailarinas trenzadas de Gioseppo en las rebajas de enero porque no quiero haceros mala sangre, pero sí diré que ha sido la mejor compra compulsiva de todos los tiempos. Las vi tan baratas que ni me lo pensé. Mi marido me tachó de loca por estar comprando zapatos de verano con las temperaturas por los suelos pero ahora... ¿quién ríe ahora?.
Gioseppo Bailarinas de mujer de piel con trenzados y plantilla acolchada
Desde que empezó el buen tiempo en Sevilla me las he puesto casi a diario. Son tan ideales que van con cualquier prenda de mi armario: desde unos vaqueros a una falda de lino negro que no me quito pasando por cualquier tipo de vestido. Las puedo llevar a la oficina, el otro día me las puse para una cena especial y ayer incluso para ir al fisio (tardo dos segundos en descalzarme y subirme a la camilla).
Una auténtica ganga que me han conquistado no solo por la comodidad de su plantilla -gustosa y mullidita, como andar entre nubes de algodón- también por el acabado mate de su piel que resulta súper suave. Creo que es la primera vez que hago la transición del calzado cerrado con calcetines al de verano sin sufrir las típicas rozaduras en el empeine.
Ese es otro detalle, la parte de atrás es elástica: lo justo para que no se salga el zapato y para que no haga roces. Un detalle que parece obvio pero que en este tipo de zapatos destalonados no es habitual, se agradece muchísimo que sea tan gentil con mis delicada parte de atrás del tobillo.
Otra de las razones por las que me he enamorado es su puntera en pico -pero con acabado redondeado- que estiliza aunque sean completamente planas, creando un efecto piernas infinitas sin tener yo nada de eso. Vaya que no puedo estar más contenta y me planteo hacer la jugada contraria en las rebajas de verano (ya estoy guardando abrigos en mi lista de favoritos de Zara, con eso os lo digo todo).
Cómo combinar unas bailarinas negras
Aunque lo correcto en este caso sería preguntarnos con qué no podemos combinar unas bailarinas negras, he encontrado en el street style de Nueva York un look que ilustra perfectamente como sacarle partido desde ya a este tipo de calzado: con un vestido blanco de manga larga. Eso ahora, pero en verano van genial también con el típico de lino gracias al toque boho que le da el trenzado. En definitiva, ficha estas Gioseppo hoy y alégrate por siempre jamás.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @maria_barba, Launchmetrics, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones