Desde hace un año, no visito ningún centro de estética para hacerme la manicura y pedicura. En casa tengo todas las herramientas necesarias para que mis uñas luzcan perfectas y con un acabado muy profesional. La última tendencia que probé fue el efecto mármol que llevaba unos días viendo en Pinterest. Aunque parece complicado, con este tinte de Neonail es muy fácil.
NEONAIL Pintauñas Semipermanentes Blooming Ink 7,2 ml - Verde - Tinta Acuarela Para Uñas - Manicura - Nail Art - Diseño de Uñas - Watercolor Ink Nail
El tinte tiene un secado muy rápido y se aplica sobre la uña pintada en el color que deseemos. Yo lo probé sobre una base verde semipermanente, para mantener el equilibrio en cuanto a tonalidades, pero realmente depende de lo creativo que quieras ser y cómo de arriesgada sea la manicura. Al principio tienes la sensación de que no pigmenta y apenas se nota la diferencia, pero cuando se seca hace su magia.
La primera vez que me la hice use directamente la brocha, pero después de investigar el producto, la mejor opción para aplicarlo es con un pincel más pequeño con el que puedas dibujar perfectamente sin ocupar toda la uña en una sola pasada. Cuando este se seque (yo lo hice con la lámpara), se puede incorporar algunos diseños 3D que añadan un toque más cool y diferente. Ahora es un buen momento de probar esta tendencia porque su precio en Amazon es 5,99 euros y, con ese bote tendrás para muchas ocasiones.
Cómo hacer la manicura semipermanente desde casa fácilmente
Como experta en belleza que soy, cacharro nuevo que sale, inmediatamente tengo que probarlo. Un ejemplo claro es mi lámpara para hacer manicuras semipermanentes. Uno de los mejores inventos si me preguntan porque he ahorrado mucho en salones de uñas y, además, puedo hacérmela cuando yo quiera. De hecho, como soy de apurar hasta el último momento, me ha venido de perlas cuando he tenido que llevarla impoluta y no tenía tiempo para ir a que me la hicieran.
La mayoría de este tipo de lámparas LED son muy fáciles de usar porque solo tenemos que conectarlas a la corriente e indicar cuánto tiempo de secado queremos -normalmente por capa 90 segundos-. En primer lugar, debemos aplicar un primer para preparar la uña. Acto seguido, nuestro esmalte semipermanente favorito (de dos a tres capas dar volumen) y, para conseguir el efecto mármol, el tinte.
Cada vez que lo apliquemos lo dejamos secar y, por último, una base transparente que aporta brillo y un acabado perfecto. Esta también es necesario llevarla a la lámpara y después con un algodón un poco de limpiador para quitar la sensación pegajosa de las uñas. En unos 30 minutos aproximadamente tendremos una manicura profesional, pero sin salir de casa.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |Amazon, @betina_goldstein
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y los diez modelos más favorecedores
En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival