Fichamos los ocho pantalones que mejor quedan con bailarinas, el calzado más apetecible esta primavera
Shopping

Fichamos los ocho pantalones que mejor quedan con bailarinas, el calzado más apetecible esta primavera

Todo vuelve, eso es un hecho especialmente relevante cuando hablamos de moda. Las tendencias son cíclicas y prueba de ello es la reaparición estelar de las bailarinas, un calzado plano -y cómodo- que convirtió en icono la mismísima Audrey Hepburn, que Alexa Chung o Blair Waldorf hicieron suyas hace unos años y que este año pisa fuerte en el street style.

Pero para rescatarlas de nuestro zapatero y lucirlas con estilo, nos inspiramos de las que más saben, tomando nota de cómo llevarlas esta temporada para no cometer errores o potenciar en exceso su carácter algo infantil. Pantalones de pernera ancha -wide leg- o vaqueros desgastados son algunos de nuestros compañeros favoritos de las bailarinas para esta primavera.

Llevarlas con estilo

Con vaqueros de corte recto

vaqueros

Las vaqueros de corte recto, clásicos y elegantes son una de las apuestas seguras a la hora de elegir pantalones para llevar bailarinas, al tratarse de dos básicos imprescindibles nada puede fallar. Si queremos seguir potenciando ese estilo atemporal podemos añadir a la ecuación un trench o una blazer de estilo masculino (todo suma).

Vaqueros1

Pantalón de corte recto, talle alto y silueta Ankle en azul medio efecto ligeramente lavado de H&M por 24,99 euros.

Mom High Ankle Jeans

Mom High Ankle Jeans

Vaqueros2

También de H&M y pensando ya en la primavera, tenemos estos Mom Loose Fit de talle alto en celeste claro efecto desgastado por 29,99 euros.

Mom Loose Fit Ultra High Jeans

Mom Loose Fit Ultra High Jeans

Con pantalones wide leg

 

Alexa Chung es sin duda experta en el buen uso de la bailarina, ya que recurre a este tipo de calzado una y otra vez sin importar las tendencias dándole una vuelta de tuerca o potenciando su lado más clásico. En este caso apuesta por un toque arriesgado combinándolas con unos pantalones wide leg y el resultado no puede ser más ideal.

Eso sí, antes de lanzarnos a copiar este tipo de looks, es importante que el largo de nuestro pantalón sea perfecto: ni rozando el suelo ni dejando a la vista el tobillo. Ella añade a la ecuación un crop top que le da un toque sexy y muy Y2K a todo el estilismo.

Pantalon1

En H&M encontramos varios ejemplos de pantalones wide leg, pero nos quedamos con este de talle medio, pernera ancha y en color negro por solo 14,99 euros.

Pantalón amplio de sarga

Pantalón amplio de sarga

Pantalones Anchos

Aunque está disponible también en negro, nos encanta este pantalón de pernera ancha en su versión camel para inspirarnos en Alexa pero con un punto más colorista. Disponible en H&M por 22,99 euros.

Pantalón wide leg bolsillo trasero

Pantalón wide leg bolsillo trasero

Con pantalones de sastre

pantalones

Los clásicos nunca fallan, especialmente si la embajadora de ese look es ni más ni menos que Audrey Hepburn que ya sentenció en Funny Face que la combinación trench, pantalones negros tipo sastre y bailarinas del mismo color, seguiría siendo tendencia por los siglos de los siglos.

La perfección la alcanzamos si añadimos a la ecuación una camisa blanca y un jersey de punto negro sobre los hombros para darle ese toque posh tan ideal.

Pantalones2

En Amazon encontramos estos clásicos pantalones de sastre en color negro de Only desde solo 15,65 euros (el precio varía en función de nuestra talla).

Only ONLJALENE-NARI MW Pant CC TLR Juego de Pantalones, Black, 34/32 para Mujer

Only ONLJALENE-NARI MW Pant CC TLR Juego de Pantalones, Black, 34/32 para Mujer

Pantalones5

Algo más originales son estos pantalones de pinza de Naf Naf con cuatro botones dorados en la cintura que encontramos rebajados en El Corte Inglés por 69,90 27,90 euros.

Pantalón de vestir de mujer con pinzas delanteras y botones metalizados de Naf Naf

Pantalón de vestir de mujer con pinzas delanteras y botones metalizados de Naf Naf

Con vaqueros desgastados

 

De nuevo Alexa Chung nos inspira a sacarle partido a nuestras bailarinas, esta vez combina las clásicas de terciopelo de estilo merceditas con calcetines a la vista y unos vaqueros de aspecto desgastado estilo 90s.

Una apuesta que a priori nunca imaginamos pero que funciona a la perfección creando contraste entre el estilo dulce del calzado y el toque cañero de los vaqueros.

Vaquero3

En Levi's tenemos estos 501 con rotos en las rodillas y detalles desgatados en color azul claro por 125 euros.

JEANS 501® DE LOS 90

JEANS 501® DE LOS 90

Vaqueros4

Más económicos son estos vaqueros Loose Straight de talle alto con rotos en la rodilla y toques de aspecto desgastado a la venta en H&M por 34,99 euros.

Loose Straight High Jeans

Loose Straight High Jeans

Las bailarinas

Pero ahora que tenemos claro el tipo de pantalón, toca echar un vistazo algunas propuestas de las auténticas protagonistas: las bailarinas. Porque aunque se trata de un calzado clásico, encontramos firmas que renuevan con detalles sutiles este básico atemporal, incluyendo desde toques glam como las perlas a tejidos acolchados pura tendencia.

Bailarinas1

La opción que nunca falla es este modelo de bailarina más fiel al clásico, con puntera redonda y en piel sintética. Lo firma Amazon Essentials por 13,70 euros.

Amazon Essentials Belice Ballet Flat Zapatos Bailarinas, Negro, 37.5 EU

Amazon Essentials Belice Ballet Flat Zapatos Bailarinas, Negro, 37.5 EU

Bailarinas2

Pretty Ballerinas es una de las firmas españolas más deseadas y con mayor reconocimiento en este tipo de calzado. Nos conquista este modelo bicolor acolchado que nos recuerda inevitablemente a Chanel por 189 euros.

Pretty Ballerinas
Bailarinas de mujer en napa acolchada

Pretty Ballerinas Bailarinas de mujer en napa acolchada

Bailarinas

Otro clásico del calzado son estas bailarinas de terciopelo con cierre de hebilla estilo merceditas firmado por Victoria que encontramos desde 19,95 euros.

victoria Ballet VICTORIA ODA Bailarina Terciopelo 104913-WOMEN para Mujer Burdeos 39

victoria Ballet VICTORIA ODA Bailarina Terciopelo 104913-WOMEN para Mujer Burdeos 39

Bailarinas

De nuevo una propuesta de Pretty Ballerinas que encontramos hoy en El Corte Inglés es esta con perlas y puntera de pico por 189 euros.

Bailarinas de mujer en ante color negro con perlas de adorno
de Pretty Ballerinas

Bailarinas de mujer en ante color negro con perlas de adorno de Pretty Ballerinas

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |  @sheilaconde, Amazon, Pretty Ballerinas

Temas
Inicio