Cinco faldas y vestidos satinados que estarán en nuestro armario toda la vida con estos trucos para cuidarlos

Cinco faldas y vestidos satinados que estarán en nuestro armario toda la vida con estos trucos para cuidarlos

Prendas que siempre son una buena opción si tenemos comuniones, bodas o bautizos a la vista

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
@paulaordovas

Se acerca la temporada más emocionante del año y, a la vez, la más temida. Nos toca vestirnos de la forma más elegante que podamos, así lo deja claro el dress code, y disfrutar de todas las comuniones y bodas que tenemos por delante. Siempre hasta que salga el sol. Evidentemente, sobre todo, en los últimos años la tela que nos gusta escoger porque nos parece una belleza es el satén.

Pero, ¿cómo mantengo este tejido siempre perfecto? Bueno, para eso estamos nosotras para darte los consejos que debes seguir al pie de la letra si quieres que tus faldas y vestidos en tendencia estén siempre como nuevos. Además, también te dejaremos varías prendas confeccionadas en este tejido que serán siempre tu primera elección para cualquier evento que exija etiqueta.

En primer lugar, se recomienda que lavemos estas prendas con agua fría y, evidentemente, utilizar detergentes específicos para fibras delicadas. Se puede lavar tanto en la lavadora como a mano, ya eso a gusto de los consumidores. Si nos decantamos por la lavadora, usar un programa delicado y sin centrifugado. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta y que no se nos puede pasar por alto, es leer atentamente las indicaciones de la etiqueta de la propia prenda. A lo mejor, incorpora algún material que no sabíamos y, claro, el lavar esa prenda puede resultar un caos.

Una vez lavados los vestidos y las faldas de satén, debemos dejarlos secar al aire libre, nada de utilizar secadoras. Eso sí, estos deben permanecer siempre a la sombra. Además, si no queremos que estas prendas cojan arrugas (o las menos posible porque en este tejido es casi imposible y, por eso, está vetadísimo en las Alfombra Roja) no debemos olvidar tenderlo una vez hemos terminado de lavarlo.

Al utilizar la plancha, como era evidente, debemos hacerlo a una temperatura muy baja y, por supuesto, poniendo un cacho de tela siempre entre la prenda satinada y la plancha. Igualmente, yo lo hago siempre porque la mayoría de las ocasiones la plancha echa agua y puede estropear la ropa para siempre.

Cinco vestidos y faldas satinadas

Vestido satinado Sfera

En primer lugar, hemos fichado un vestido en tono morado. Este está confeccionado en un delicado satén que con solo verlo ya está arrugado. Por eso, siguiendo los consejos anteriormente mencionando lo tendremos como el primer día. Este tiene mangas francesas y fruncidas con un largo midi que nos encanta. Su cuello es redondo y es apto para cualquier celebración de primavera. Su precio en El Corte Inglés es 49,99 euros.

Vestido satinado y plisado Maje

Otra opción de vestido satinado en este modelo en color verde esperanza que nos recuerda la alegría de la primavera. Este tiene un cuello redondo con sisas americanas. Cuenta con una abertura en la parte de atrás y lazos en los laterales. Además, su falda es de vuelo y plisada. Su cintura está marcada y lo podemos llevar cualquier día de verano combinado con sandalias. El precio en El Corte Inglés es 275 euros.

Vestido plisado y satinado Maje

Falda midi satinada Sfera

Esta falda, debo reconocer que, ha sido amor a primera vista. No es como las demás que nos estamos imaginando y lo especial es el brillo que desprende. Esta es de color rosa y tiene un elástico en la cintura. Una opción muy casual que dará mucho color a cualquier outfit de primavera. Tiene un largo midi y el precio en El Corte Inglés es 29,99 euros.

Falda midi satinada Silbon

Otra falda imprescindible que no debe faltar en nuestro armario es la de color burdeos, una tendencia que va desde el color rojo más llamativo al burdeos más apagado. Esta tiene un largo midi y presenta un corte en la cintura. Su cierre es de cremallera invisible y su estilo es fluido. El precio en El Corte Inglés es 69,90 euros.

Falda plisada y satinada Elena Miró

Por último, acabando con un modelo de falda satinada, pero con un toque diferente por su diseño plisado. Esta es de color negro y tiene efecto martillado. La cintura se regula con una goma y no tiene forro interior. El precio en El Corte Inglés es 160 euros.

Elena Miró - Falda plisada en tejido satinado.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@paulaordovas, El Corte Inglés

En Trendencias | Zapatillas Salomon: la tendencia que vuelve pisando fuerte y cinco looks inspiradores para llevarlas con estilo

En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio