De Castañer a Tony Pons... estas son las alpargatas más versátiles y apetecibles para nuestros estilismos de verano
Shopping

De Castañer a Tony Pons... estas son las alpargatas más versátiles y apetecibles para nuestros estilismos de verano

Las alpargatas son un clásico del verano, no importa que las tendencias cambien y este tipo de calzado lo tiene todo para ser la estrella cuando suben las temperaturas: comodidad, estilo y versatilidad.

Podemos elegirlas con cuña, para sumar centímetros acompañando nuestros vestidos de estilo boho, planas para los momentos en que buscamos comodidad o anudadas con tiras de colores distintos si preferimos añadir un toque romántico a nuestros estilismos veraniegos.

En cualquier caso, las alpargatas de esparto son la opción preferente para resistir las altas temperaturas durante todo el día sin perder un ápice de estilo. En Amazon tenemos toda una selección bastante interesante de firmas tan deseadas como Castañer y otras más económicas pero igual de apetecibles como Find.

Alpargatas1

La primera de nuestras opciones viene de la mano de Castañer, una de las firmas más icónicas expertas en este tipo de alpargatas, concretamente este Carina que nos conquista por su estilo clásico de cuña. Un diseño anudado al tobillo, fabricado en lona y cuero que combinará absolutamente con todo lo que te propongas.

Este modelo de alpargata con plataforma es una manera elegante de sumar centímetros sin sumar comodidad (yo misma tengo este diseño y lo aguanto perfectamente todo el día). Lo encontramos en Amazon en cinco colores básicos a elegir desde 62,95 euros.

Alpargatas de Castañer modelo Carina

Alpargatas de Castañer modelo Carina

Alpargatas2

Con un estilo similar, pero con la cuña un poco menos alta (concretamente de 6,5 centímetros), tenemos estas cuñas de tipo Valenciano fabricadas en lona y en un práctico color negro, con cintas cruzadas (que no anudadas).

Una opción bastante sencilla que por su altura y color, es todo un básico que podemos llevar con cualquier look: vestidos bohemios, vaqueros tipo ankle o faldas de estilo pareo. Nada se le resiste a esta alpargata Torres que encontramos en Amazon por solo  25,95 euros (elijas la talla que elijas).

Alpargatas Valencianas Torres

Alpargatas Valencianas Torres

Alpargatas3

En verano apetece apostar por el color y el amarillo o mostaza suele ser de los más favorecedores (especialmente si estamos bronceadas). Este modelo Verdi-V de Toni Pons, aunque está disponible en varios colores, nos conquista por esa tonalidad amarilla que crea contraste con el color de la rafia natural.

Se trata de un modelo plano, que no deja de ser una vuelta de tuerca a los estilos tradicionales y aún así no deja de ser un básico (combina con todo). Las tenemos desde  45,90 euros (en función de la talla o el color que elijas).

Alpargatas modelo Verdi-V de Toni Pons

Alpargatas modelo Verdi-V de Toni Pons

Alpargatas4

Si estás buscando un diseño a caballo entre lo deportivo y las clásicas alpargatas, estas Tommy Jeans son la solución. Con un diseño que combina la lona y el yute, la cinta elástica con el logo en la parte trasera es lo que le aporta el toque casual. Estas Rainbow en color del yute rompen un poco el estilo neutral gracias al colorido logo de la marca en la parte trasera.

Lo mejor: el detalle de aspecto artesanal que le aportan las costuras cruzadas en la suela.Sin duda una opción versátil que podemos llevar a todas horas y con cualquier look desde 43,85 euros.

Alpargatas de Tommy Jeans

Alpargatas de Tommy Jeans

Alpargatas5

Otro modelo plano y todoterreno para llevarlo no-stop durante toda la jornada, es esta propuesta de Find (la marca propia de Amazon), con tiras cruzadas y un diseño tipo pala que además de versátil, parece bastante cómodo.

El cuerpo de la sandalia está fabricado en un tejido efecto ante y disponible en dos colores básicos a elegir (negro o marrón). Además, cuenta con elásticos en la parte interior para darle flexibilidad y evitar rozaduras incómodas. Las tenemos en Amazon desde 34,40 euros.

Alpargatas de Find modelo Ming

Alpargatas de Find modelo Ming

Alpargatas6

Otro modelo que nos parece súper práctico, es este firmado también por Find que nos conquista por su estilo versátil. Fabricada en dos tipos de cuero, es más flexible en la parte trasera (fabricada en ante) para poder doblarla y llevarla a modo de mules, en lugar de cerrada por completo.

Esta alpargata plana súper versátil, está disponible en tres colores a elegir (negro, marrón y blanco), todos ellos básicos imprescindibles. La tenemos en Amazon desde 43,30 euros (siempre en función del color y la talla que elijas).

Alpargatas de Find

Alpargatas de Find

Alpargatas7

Castañer es sin duda la marca más icónica en cuanto a alpargatas se refiere, por eso no es de extrañar que encontremos más de un modelo en este recopilatorio. En este caso hablamos de las Chiara en lona color yute, una opción monocolor que combinará absolutamente con todo.

La cuña con cierre de tiras ajustables tiene ese espíritu boho que se le pide a este tipo de calzado y una elegancia que funciona incluso con estilismos de invitada, especialmente en bodas con un toque bohemio. La encontramos en Amazon desde 63,84 euros.

Alpargatas de Castañer con cuña

Alpargatas de Castañer con cuña

Alpargatas8

El lila es uno de los colores de la temporada y si no te atreves a llevarlo como protagonista de tu vestuario, quizás puedas incluir este toque de color en tus alpargatas. Por ejemplo, con estas Find de tiras con suela plana de estilo tan dulce como sencillo.

Una opción ideal para llevar con el clásico vestido blanco de inspiración boho o si te apetece, con un peto veraniego (aunque son tan versátiles que combinan con casi todo). Estas Find están disponibles en tres colores a elegir, en Amazon desde 30,60 euros.

Alpargatas de tiras de Find

Alpargatas de tiras de Find

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @collagevintage, Amazon

Temas
Inicio