Publicidad

La soledad elegida puede ser maravillosa: siete mujeres que han decidido estar solas nos lo cuentan

La soledad elegida puede ser maravillosa: siete mujeres que han decidido estar solas nos lo cuentan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que, llegada a una edad, el mundo entero está decidido a encontrarte pareja. Pero eso no es lo que busca el 100% de las mujeres, hay muchas que prefieren la soltería. No hablamos de personas solitarias o tristes, de hecho hay estudios que afirman que estar soltera es algo maravilloso para el desarrollo personal. Hablamos de mujeres que toman conscientemente la decisión de no emparejarse y estas son sus razones. 

Nosotros hemos sentido curiosidad por las razones que tienen estas mujeres que escogen la soltería como estilo de vida. Para comprender su punto de vista y ahondar más en las decisiones personales que quedan fuera de estadísticas y estudios. Por eso hemos buscado personas que se sientan atraídas por dicha soledad elegida, para que nos cuenten su experiencia y razones personales. 

Algunas de las mujeres que hemos entrevistado hablan de la comodidad de no tener que dar explicaciones, de evitar dramas amorosos y de tener tiempo para una misma. Otras tienen pánico al compromiso o les gusta demasiado su vida como para cambiarla introduciendo a una pareja en ella. Otras han tomado esta decisión tras malas experiencias e incluso al descubrir que solteras tienen más autoestima. Pero en la gran ventaja que todas parecen estar de acuerdo es en la independencia. 

Ana G. (33 años) “No tener que dar explicaciones”

“A mí me da mucha pereza lo de tener pareja estable y seria. De esas que tienes que tener en cuenta cada día, aunque sea para avisar de que llegas tarde a casa. No quiero tener que dar explicaciones a nadie sobre lo que hago o dejo de hacer. Me gusta tener absoluto control sobre mi tiempo, mi vida, mis planes. La libertad de no tener que dar cuenta a nadie me puede más que los asuntos del corazón.”

prefiero estar soltera

Carol S. (39 años) “Evitas todo el drama”

“Me gusta salir de fiesta y ligar, nadie dice que no a una alegría pa’ el cuerpo. Pero mis amigas casadas o con pareja se pasan el día discutiendo, con celos y preocupaciones. Incluso cuando todo les va bien, encuentran razones para agobiarse. No teniendo novio evitas todo ese drama y puedes dedicar ese tiempo a cosas mucho más útiles e importantes.”

Sara E. (41 años) “Me gusta demasiado mi independencia”

“No es que no quiera pareja, es que no he encontrado a nadie que se adapte a mi forma de vida. Tengo un trabajo muy demandante con turnos horarios muy cambiantes. Por eso, cuando tengo tiempo libre me gusta disfrutarlo y hacer solo lo que me apetece. Yo, mi, me, conmigo. Suena egoísta, pero mi libertad me tira mucho más, es mi prioridad número uno.”

prefiero estar soltera

Almudena L. (29 años) “Tengo pánico al compromiso”

“Soy un cliché con patas pero tengo pánico al compromiso. Tanto que hasta he ido a terapia para ver si tengo algún problema. Pero es que la intimidad me aterra. Me da ansiedad pensar en levantarme por la mañana con alguien, desayunar juntos, hacer planes... Quita, quita. Tengo tanta prisa porque se marchen que no me da tiempo a ilusionarme. La vida en pareja no está hecha para mí.”

María H. (66 años) “Claramente, soy egoísta”

“No quiero hacer mi vida con otra persona porque quiero disfrutarla al 100% haciendo lo que a mí me apetece. No quiero tener que ceder o que pensar en nadie. No quiero depender de alguien que no sea yo ni perderme en una relación. Todo el mundo me mira raro cuando lo cuento pero dicho claramente, soy egoísta. A esta edad ya he dado la misma explicación mil veces. Y ya me da lo mismo lo que opinen, porque es mi vida.”

prefiero estar soltera

Beatriz S. (37 años) “Me gusta más la persona que soy cuando estoy soltera”

“He tenido parejas, como cualquier otra. Pero lo cierto es que cada vez que me quedo soltera siento que crezco. No me pierdo en otra persona, no tengo que adaptarme. Soy yo al 100% y me encanto así. Lo de enamorarse de otro no está hecho para mí.”

Mónica M. (42 años) “Las cosas no me han ido bien en el amor”

“No siempre he estado sola, pero siento que ahora es momento de centrarme en mi. He tenido malas experiencias en el campo del amor y ahora tengo las defensas subidas. Nadie me ilusiona, me he vuelto demasiado exigente. Por eso me he tomado un descanso de las citas, de Tinder y de todo. Porque me doy cuenta de que necesito ser yo la que me dé a mi misma lo que necesito. Trabajar en mí, volver a elevar mi autoestima. Yo sola.”

prefiero estar soltera

Muchas veces caemos en el error de creer que una persona está soltera porque acaba de salir recientemente de una relación, porque no ha tenido suerte en el amor o porque aún no ha encontrado a la persona hecha a su medida. Pero sorprende darse cuenta de que hay mujeres que deciden activamente apostar por la vida de soltería sin compromisos y encuentran más felicidad en ese lifestyle que han escogido. Un buen recuerdo de que estar soltera (por elección) puede ser maravilloso. 

Fotos | Sexo en Nueva York, Unsplash.
 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir