Bandera roja: por qué no fiarte de un hombre al que no le guste que tengas éxito en el trabajo

Bandera roja: por qué no fiarte de un hombre al que no le guste que tengas éxito en el trabajo
Sin comentarios

Puede que estés casada, que tengas pareja desde hace años, que acabes de pasar por una ruptura, que estés soltera y felicísima (te recordamos que la soledad no es sinónimo de infelicidad) o que estés buscando pareja.

Si te encuentras en la última de las situaciones vamos a mostrarte una bandera roja como un castillo: que a tu posible pareja no le guste tu éxito.

Cuando a tu pareja o ligue no le gusta que tengas éxito

Esta reflexión surge de una polémica. Un infraser (sorry, no hay un concepto mejor para definir a este hombre) llamado El Temach apareció en el podcast de Gusgri para hacer unas declaraciones un tanto peculiares como que “a los hombres no les atrae que una mujer tenga dinero o éxito en su trabajo” porque si son lo que él llama boss bitch no la pueden “proteger y proveer”. Cariño, eso es porque nos protegemos y proveemos solas, gracias.

Pongamos como ejemplo a Shakira. Es una mujer empoderada, con dinero y con un éxito innegable. Lo que insinúa el tiktoker es que esta mujer es cero atractiva para un hombre porque no es una mujer que necesite que la mantengan. Dudo que Henry Cavill, uno de los hombres más atractivos del mundo, no se sienta atraído por esta diva (en cuanto se supo que Piqué y Shakira se separaron pasaron cositas).

“Los hombres necesitamos sentirnos útiles por cómo funciona el cerebro del hombre”, afirma. Por suerte para el mundo en general el aluvión de críticas ha sido tal que El Temach ha terminado por cerrar sus redes sociales, no sin antes recibir la contestación de una psicóloga que nos explica a todos por qué no fiarnos de un hombre al que no le guste que tengas éxito en el trabajo.

Fer Gómez Estrada (@novineacomplaceranadie en TikTok) es psicóloga y su vídeo reaccionando a las opiniones de ‘El Temach’ tiene 3.9M de visitas:

Nos quedamos con esto: "Este hombre no ha desarrollado bien la parte prefrontal del cerebro donde desarrollas la empatía y sentimientos más evolucionados como especie". Si pensamos en que es un hombre poco maduro como indica la psicóloga (y con una responsabilidad afectiva igual a cero), acomplejado incluso en palabras de Fer, si recibimos esta opinión por parte de nuestra pareja es que no estamos tocando la puerta adecuada.

Si se siente amenazado o no le gusta que ganemos más, no te fíes. Tal y como explica Fer, existen muchas inseguridades detrás de ese comportamiento y hasta un escaso desarrollo de ciertas partes del cerebro que son más que necesarias para una relación. La persona que esté con nosotros debería sentirse orgullosa de nuestros éxitos si lo que queremos es una relación saludable.

Fotos | Toa Heftiba en Unsplash

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Temas
Inicio