Publicidad

‘El sabor de las margaritas’ acaba de estrenar su temporada 2 y ya estamos pensando en la 3: el secreto del noir gallego que triunfa en Netflix

‘El sabor de las margaritas’ acaba de estrenar su temporada 2 y ya estamos pensando en la 3: el secreto del noir gallego que triunfa en Netflix
Sin comentarios

Cuando se estrenó la primera temporada de este thriller policial gallego en Netflix (la primera rodada íntegramente en gallego de la plataforma), parecía una serie más que pasaría desapercibida entre tanto estreno, pero se convirtió en una joya oculta.

Una aldea dejada de la mano de Dios y restos de Twin Peaks convertían a Bitter Daisies (El sabor de las margaritas), es una gran apuesta que encantó a la crítica. Ahora ha llegado su segunda temporada y es tan intensa que estamos deseando que se estrene su tercera.

El noir gallego de Netflix

En la primera temporada viajamos a Muriás, una aldea gallega en la que nunca pasa nada hasta que desaparece una joven, como en la famosa (y genial) Twin Peaks. Secretos, perversión, corrupción y una protagonista llena de conflictos internos interpretada por María Mera. Junto a ella, Nerea Barros, Miguel Insua, Ricardo de Barreiro y Toni Salgado. Alta intensidad en formato serie.

Dirigida por Miguel Conde y con Ghaleb Jaber Martínez, Raquel Arias y Eligio Montero en el guión, la temporada fue tan exitosa que se estrenó una segunda que después de pasar por TVG llega a Netflix para arrasar. Conseguía en 2019 ser la séptima serie más vista en Reino Unido e Irlanda en lengua no inglesa, según el Top 10 de popularidad oficial de Netflix.

Una serie adictiva e intensa

Desde el estreno de su segunda temporada está en el top de series más vistas, y persigue volver a convertirse en un éxito en España y fuera de ella. Y no es de extrañar. Tiene esa intensidad clásica del noir pero con una vista tradicional, cercana y creíble que la convierten en una serie adictiva. Y ese es su secreto, usar una trama que podría estar manida y darle un giro para transformarla en un original thriller policial.

El Sabor De Las Margaritas Temporada 1

La segunda temporada también cuenta con Rosa Vargas como protagonista (interpretada por María Mera, que se verá envuelta en un nuevo caso tras el final de la primera temporada (del que no diremos nada para evitar spoilers). Esta vez el punto de mira se pondrá sobre la prostitución de menores, pero la protagonista tendrá que seguir luchando contra sus propios fantasmas.

Rodada entre Lugo, Santiago de Compostela y alrededores, esta segunda temporada está dirigida por Álex Sampayo y aunque es algo más urbana que la primera, es tan adictiva como ella.

Y hasta aquí puedo leer, porque desvelar algo más sería privarte del placer de descubrir esta joya oculta de Netflix que gracias al boca a boca está convirtiéndose en un auténtico éxito que va camino de una tercera temporada.

Temporada 2 El Sabor De Las Margaritas

La tercera temporada de “El sabor de las Margaritas”

Ni TVG ni Netflix han confirmado aún una tercera temporada, pero viendo los interrogantes sin resolver que deja la segunda temporada, y el camino de éxito que está recorriendo parece apuntar a que será un sí. Al menos los fans es lo que esperamos.

Y mientras llega ese momento, tendremos que contentarnos con algunos de los próximos estrenos de Netflix, como la esperadísima El inocente con Mario Casas que promete engancharnos tanto como ha hecho El sabor de las Margaritas con esta segunda temporada.

Fotos | El sabor de las Margaritas (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio