Qué ver esta semana: la miniserie de Netflix que se ha merendado al spin-off de ‘Los Bridgerton’

El silencio con aron piper
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero las últimas veces que me he sentado en el sofá para ver una nueva serie me he encontrado que se estrenan tantas que decidir qué ver me come casi el mismo tiempo que si estuviera viendo un capítulo de la mejor sitcom de la historia.

Podríamos ir a lo fácil y elegir una de las mejores series de Netflix, o una de las mejores series de Amazon Prime Video, pero queremos ser mainstream y estamos deseando poder hablar con nuestras amigas de las novedades que se estrenan en las plataformas.

Por eso esta semana te recomendamos el último éxito de Netflix del que todos hablan porque ha desbancado al spin-off de Los Bridgerton de su primer puesto en lo más visto de España: El silencio.

El silencio, un thriller español del creador de Patria

Llegó el pasado viernes 19 de mayo a la plataforma de Netflix y en un solo fin de semana se ha hecho con el primer puesto y ya es lo más visto. Hablamos de El silencio, un thriller español creado por Aitor Gabilondo, que ya firmó Patria en HBO.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

La que fue la mejor ficción española de 2020 nos invita a darle una oportunidad a este thriller que protagoniza Arón Piper junto a Almudena Amor y Manu Ríos entre otros miembros del reparto. Su creador, Aitor Gabilondo, también firmó otro gran éxito, Vivir sin permiso, así que ver El silencio era algo casi inevitable.

El silencio con aron piper

El tráiler empieza fuerte, como la serie, porque todo comienza con un doble asesinato perpetrado por Sergio Ciscar, el personaje interpretado por Piper. El joven menor de edad asesina a sus padres tirándolos por la ventana.

La serie avanza y según la sinopsis oficial de Netflix, nos cuenta lo que ocurre seis años después, cuando Sergio Ciscar sale de la cárcel. “Durante la condena, Sergio no ha dicho ni una palabra ni colaborado con la Justicia, por lo que los motivos del crimen y sus intenciones tras quedar en libertad son un misterio. La joven psiquiatra Ana Dussel y su equipo son los encargados de evaluar hasta qué punto Sergio podría suponer un peligro para la sociedad, observándolo en secreto día y noche como si de un animal se tratara.”

No es de extrañar que se haya convertido en la serie más vista de Netflix, porque con una historia tan perturbadora y un Arón Piper como pez en el agua (su personaje tiene un aire al que ya interpretó en El desorden que dejas), lo que esperábamos era una serie adictiva, de esas que te ves casi de una sentada.

No llega a durar ni seis horas repartidas en seis capítulos que tiene un final de esos que te explotan en la cara, y aunque no es perfecta y hay ciertas partes de la trata que no se terminan de entender, es una entretenida miniserie de suspense que le planta cara a lo nuevo de Shonda Rimes.

La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, es una miniserie perfecta para los que esperamos con ansia la tercera temporada de Los Bridgerton, pero mientras esperamos, tenemos que consumir más series y la de Arón Piper es una buena opción si buscamos algo adictivo y con un final sorprendente.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | El silencio (Netflix)

En Trendencias | Las 13 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia

Comentarios cerrados
Inicio