Qué fue de Laura Pamplona, la actriz de 'Aquí no hay quien viva' a quien conocemos mejor con el nombre de "Alicia Sanz"

Qué fue de Laura Pamplona, la actriz de 'Aquí no hay quien viva' a quien conocemos mejor con el nombre de "Alicia Sanz"
Sin comentarios

Aquí no hay quien viva y La que se avecina se han convertido en una suerte de Friends español. Una de esas series que vemos una y otra vez para evadirnos, porque nos hacen sentir bien, y que se conocen como "comfort TV". Ni siquiera es necesario haber tenido uso de razón cuando los capítulos se emitieron por primera vez en Antena 3, las reposiciones de la ficción que sigue la vida de una peculiar comunidad de vecinos en el centro de Madrid lo peta también entre la generación generacion Zeta.

Son muchos los personajes y actores que, a lo largo de los años y las temporadas, han ido pasando por la calle Desengaño, la urbanización Mirador de Montepinar y Contubernio. Sin embargo, a algunos los tenemos más presentes que a otros y hoy nos preguntamos que fue de Alicia Sanz, la superficial compañera de piso de Belén, a quien dio vida Laura Pamplona.

¿Qué fue de Alicia Sanz?

Conocida por su frase recurrente "¡Qué mala es la envidia", Alicia se presenta en Aquí no hay quien viva como una aspirante a actriz presumida y egoísta, sin tacto y que no duda en restregarle a Belén su éxito con los hombres y no se compromete nunca con nadie. Además, presume de ser actriz, aunque solo ha tenido pequeños papeles en televisión tales como un anuncio de salchichas y ser chica de Telecupón.

Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva (Antena 3)

Después de que Emilio se vaya a vivir con Belén, las amigas se pelean y Alicia se muda con Lucía (recientemente soltera). Al cabo de un tiempo, no obstante, se reconcilian, y Alicia vuelve al 3ºB. Hasta que esta se enamora de Ricardo, con quien se va a vivir a Nueva York. No volveremos a saber de ella hasta la quinta temporada, cuando Belén recibe una llamada suya en la que la invita a irse a vivir con ella a Estados Unidos, donde asegura ser una actriz famosa en Hollywood. Sobra decir que Belén no la cree y sus motivos tiene.

¿Qué fue de Laura Pamplona?

Laura Pamplona se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión cuando encarnó a "La golfa" en Aquí no hay quien viva entre los años 2003 y 2005. Después hizo colaboraciones puntuales en algunas series como Hospital Central y películas como la argentina ¿Quién dice que es fácil?

los misterios de laura
Los misterios de Laura (RTVE)

No volvería a estar en primera línea hasta, cuando fue elegida para dar vida a la forense Lydia Martínez Fernández, poniendo el contrapunto a la protagonista de la serie de investigaciones con toques de humor Los misterios de Laura. Sin embargo, cuando esta se canceló en 2014, se le perdió un poco la pista.

Reaparecería en pantalla en 2017 y, nada más y nada menos que en la décima temporada de La que se avecina. Sería solo durante dos episodios y no para retomar su papel de Alicia Sanz sino como una ejecutiva que hace match con Bruno (Luis Merlo) en una app de contactos. Después la hemos podido ver fugazmente en series como Sabuesos y HIT.

Unknown 291534504 450038703234201 2438462308596448985 N
@laurapamplonaof

De hecho, en esta serie juvenil la actriz interpretó el mismo personaje que su madre, la también actriz Amparo Pamplona, pero cuando este era más joven. Para ello tuvo que raparse el pelo casi al cero. Así, en la actualidad, se dedica a combinar estos pequeños papeles con la música. Y es que, en el año 2009, publicósu primer disco, Área de servicio, y tiene un grupo llamado Sweet Wasabi con marido, Pedro Barceló.

Foto de portada | La que se avecina (Telecinco)

En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés

Temas
Inicio