Qué fue de Luján Argüelles, la celestina más famosa de la televisión

Qué fue de Luján Argüelles, la celestina más famosa de la televisión
Sin comentarios

Su nombre está escrito en la historia de la televisión gracias, sobre todo, a realities de la década de 2010 tan icónicos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Granjero busca esposa o Un príncipe para Corina. Sin embargo, Luján Argüelles también estuvo presente en uno de los memes con mayúsculas salidos de la pequeña pantalla: el momentazo "abril-cerral" que tantos dolores de cabeza sigue dándole a Elena Furiase una década después. Y más que le va a dar porque se acaba de anunciar que el concurso Password vuelve a antena y Luján repetirá como maestra de ceremonias.

Después de hacerse un nombre en la radio con programas como La rosa de los vientos; Protagonistas; Herrera en la onda o A ver si te atreves, la asturiana dio el salto a la televisión con gran éxito. Sobre todo en Cuatro, donde la presentadora acabó firmando un contrato de cuatro años de duración y se convirtió en uno de sus rostros más reconocibles.

La celestina de los dating shows

En aquella etapa se puso al frente de, entre otros programas, Lo que diga la rubia o Password, el concurso por el que consiguió una Antena de Oro y en el que un día Elena Furiase intentó conseguir que una participante dijese "mayo" usando como pista la palabra "abril". Lo que sucedió después es trending topic, año tras año, cada primero de abril.

Después vendrían los dating shows de telerrealidad que pusieron de moda las ediciones guasonas con sonidos onomatopéyicos y exaltación de lo ridículo. Su faceta de celestina la catapultó a la fama, llegando a publicar el libro Cenicienta llevaba tacones de 15 cm (Martínez Roca, 2014) y a paticipar  como actriz en un obra de teatro Los pijos también lloran (2016/2017).

Hasta que en 2018 se anunció que no renovaba su contrato con Mediaset España. Había pasado 10 años en cuatro y 8 en el grupo  pero casi uno entero sin proyectos dentro del mismo y su figura pasó a un segundo plano en los medios de comunicación.

Roixxl
QQCCM

Una temporada en Telemadrid

No obstante, se mantiene vinculada al grupo de comunicación como colaboradora en El programa de Ana Rosa y en Cuatro al día. Además, ficha por Telemadrid y permanece en la cadena de 2018 a 2020 presentando La báscula y colabondo en Está pasando, que también presentaba en ausencia de la presentadora. Además, de seguir al frente del programa de radio de Agencia EFE.

No es hasta diciembre de 2020 que se produce la gran vuelta de la asturiana a la televisión nacional con el concurso Divididos y​ dos años más tarde intenta revivir (con más pena que gloria) el formato de los dating shows que presentó en la década de 2010 con ¿A quién le gusta mi follower? para Netflix.

 

Vuelta de Password

Ahora se ha anunciado que Atresmedia rescatará uno de los formatos televisivos mejro acogidos por la audiencia como fue, en su momento, Password. Emitido en Cuatro entre 2008 y 2010, una nueva etapa en la que el convurso volverá renovado pero con su presentadora original. Lo que ha provocado que "abril-cerral" sea de nuevo trendinf topic en Twitter pero fuera de su mes. Un buen presagio de los éxitos que todavía le quedan por llegar a la presentadora. Por ahora no se tiene fecha de estreno pero el casting para participar se abre el lunes 24 de octubre.

Foto de portada | Gtres

Temas
Inicio