Publicidad

'Memorias de Idhún' por fin se estrena en Netflix: todo lo que puedes esperar del primer anime español de la plataforma

'Memorias de Idhún' por fin se estrena en Netflix: todo lo que puedes esperar del primer anime español de la plataforma
Sin comentarios

Memorias de Idhún es sin duda una de las series más esperadas que Netflix estrena este 2020. La apuesta española de la plataforma, con títulos como Valeria o El vecino, sigue su curso y estrena el próximo 10 de septiembre el que será el primer anime español de la plataforma.

Esta serie de anime adapta la saga de novelas homónima de la autora española Laura Gallego y que protagonizan Jack y Victoria, dos jóvenes que deben intentar derrocar a Ashran el Nigromante, un tirano que logra hacerse con el poder de Idhún.

¿Qué veremos en la serie Memorias de Idhún en Netflix?

La sinopsis nos marca el camino que seguirá la serie en esta primera temporada:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

El tráiler apuesta por la acción, tal y como nos ha demostrado, y esta primera temporada explora el primero de los libros de la saga, La resistencia.

Memorias de Idhun, la resistencia: 1 (Memorias de Idhún)

Memorias de Idhun, la resistencia: 1 (Memorias de Idhún)

¿Cuántos capítulos tendrá?

The Idhun Chronicles Season 1 Limbhad 1680780 00 22 36 24 1356977

De momento la primera temporada cuenta con diez capítulos de media hora, ideales para devorar en un fin de semana.

El primer anime español

Memorias de Idhún se trata de la primera serie de anime español de Netflix y está producida por Pilar Blasco y Alexis Barroso. La propia autora de los libros, Laura Gallego, ha trabajado como co-autora de los guiones de los diez episodios de la primera temporada.

La voz de Michelle Jenner en el doblaje

El tráiler vino cargado de polémica. Hasta la propia Laura Gallego se pronunció en contra del doblaje al castellano que Netflix había llevado a cabo. Los actores de doblaje profesionales escogidos para el doblaje se cambiaron "de forma inesperada" después del casting, tal y como aseguraba la propia Gallego en un comunicado a través de su página web.

The Idhun Chronicles Season 1 Limbhad 1680780 00 15 22 17 922678

Según los expertos de Espinof “se nota muchísimo que Michelle Jenner es la única con experiencia real en ese campo [el doblaje] y eso afea más el trabajo de Itzan Escamilla, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas”, los demás actores que ponen voz a los personajes protagonistas de la serie.

Aún así, si la voz de Jenner no es suficiente para ti, puedes hacer como nuestros compañeros de Espinof y verla doblada al inglés. Sea como sea, es una serie que estamos deseando ver para comprobar si la adaptación de los libros se parece a eso que imaginamos al leerlos.

Fotos | Memorias de Idhún (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios