Hoy en Netflix: la miniserie italiana inspirada en la historia real de la periodista que transformó el erotismo en los años setenta

Siete episodios para engancharte de lleno a la historia basada en la vida de la periodista Adelina Tattilo

Mrs Playmen F20f988f 251113132756 1800x1200
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Italia en los años setenta, una mujer adelantada a su tiempo que revolucionó el universo de las revistas eróticas, poco más hace falta para decidir adentrarse en una miniserie. Pues hay más, resulta que la producción está basada en la historia real de la periodista Adelina Tattilo. Siete capítulos en los que nos introducimos de lleno en su vida para conocer un poco más de dicha figura. La serie de Netflix se llama 'Mrs. Playmen', el nombre que recibe también la publicación que ella lidera, inspirada inequívocamente en la archiconocida revista 'Playboy'.

Mrs Playmen To Bring The 1970s Magazine Playmen To Netflix Euronewsweek Scaled

Dirigida por Mario Ruggeri y Riccardo Donna, esta serie nos presenta la vida de Adelina Tattilo (Carolina Crescentini), una mujer que tras ser traicionada por su marido se dispone a dirigir una revista erótica en la Roma de los años 70. El camino desde luego no le resulta nada sencillo. Las trabas no dejan de aparecer, sucesivas, unas tras otras, pero en la pantalla solo podemos admirar ese símbolo de inquebrantable fuerza que transmite la protagonista en cada paso que da. 

Playmen 101 Unit 00521rc

La verdadera Adelina Tattilo, en la que se inspira esta producción italiana, murió en 2007, pero supuso un antes y un después en la industria editorial de su país tras fundar en 1967 la revista 'Playmen'. El empoderamiento femenino, liberación sexual y deseo son parte indispensable del guion de la serie. En ella vemos como esta mujer pasó a convertirse, gracias a su trabajo, en una de las más reconocidas de Italia. Es que fue todo un icono que trajo consigo unos cuantos cambios sociales y culturales. 

Tiene su toque de drama y sus tintes de comedia, todo enjuagado con frases fulminantes que se te quedan en la cabeza tras el film. Eso sí, resulta sobre todo, de los más inspiradora, y engancha con asombrosa facilidad. Es en principio, unas de esas series que te pones un viernes noche para no pensar, pero al final acabas sumergida entera en la historia que se narra. Verla de principio a fin es nuestro plan de fin de semana perfecto.

Fotos | Netflix

En Trendencias | 106 películas que ver una vez en la vida.

Inicio