Esta es la mujer real que la que se inspira la serie de Netflix de ‘Emily en París’

Esta es la mujer real que la que se inspira la serie de Netflix de ‘Emily en París’
Sin comentarios

Darren Star creó Emily en París sin saber que la comedia romántica protagonizada por Lily Collins se convertiría en uno de los mayores éxitos de Netflix.

Ha conseguido poner prendas de moda, el estilo de sus protagonistas es de esos que no dejan indiferente a nadie y se ha confirmado una tercera y cuarta temporada. Cada secretito que se revela sobre esta serie hace crecer su fama, y el último que conocemos nos ha encantado.

Rebecca Leffler, la mujer en la que se inspira Emily en París

El propio Darren Star confirmó que el personaje de Lily Collins está basado en Rebecca Leffler, una joven estadounidense que se reencontró en París como la protagonista de la serie.

La periodista y escritora es la primera que asegura que, a pesar de las críticas que tachan a la serie de poco realista e incluso sobrevalorada, “da en el calvo” según sus propias palabras. “Darren Star creó este personaje, pero hay mucho de mí en él”, afirma.

Se mudó desde Nueva York a París con 16 años durante sus estudios en Dartmouth. Regresó a su país natal y regresó de nuevo a la capital francesa para trabajar en una agencia de marketing de lujo al igual que la protagonista del éxito de Netflix.

 

Después, Rebecca Leffler fue corresponsal para The Hollywood Reporter en Francia y crítica de cine. En la actualidad, se dedica por completo a escribir libros sobre alimentación vegana y sostenible, como Green Chic & Gourmet.

GREEN Chic & Gourmet (PRÁCTICA)

GREEN Chic & Gourmet (PRÁCTICA)

Y aunque parezca que hay mucho de ficción, la serie refleja mucho de la vida de Leffler, tal y como ella misma asegura. “Tenía una jefe que se parecía mucho a Sylvie”, y añade que cuando comenzó a trabajar en la oficina, nadie quería comer con ella. “Yo era una estadounidense ruidosa y todos me miraban de arriba abajo y no me hablaban”.

La serie refleja momentos reales tanto en la agencia de marketing como en la propia vida de la protagonista (como cuando a Emily se le rompe la ducha), según la periodista, y a pesar de los haters de la serie, parece que esta es más fiel a la realidad de lo que parecía.

Fotos | Emily in Paris

Temas
Inicio