Así es ‘Cardo’, la nueva serie de Los Javis que reflexiona sobre los cánones de belleza y la generación millennial

Así es ‘Cardo’, la nueva serie de Los Javis que reflexiona sobre los cánones de belleza y la generación millennial
Sin comentarios

Todo comenzó con La Llamada, una película musical que era una adaptación de la obra teatral homónima de 2013, ganadora de trece premios BroadwayWorld. Con ella, Los Javis nos daban a conocer su talento como directores.

Después llegaba Paquita Salas que es (y será) una de nuestras comedias favoritas, de esas que perduran en el tiempo y dejan memes y frases para el recuerdo como pasaba con The Office. Con Veneno nos emocionaron a niveles que no creíamos posibles, y después de esta gran serie, no esperábamos tenerles de vuelta tan pronto.

Esta vez lo nuevo de Los Javis se llama Cardo y es una serie creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas. Como ocurría con Veneno, la serie podrá verse en Atresplayer Premium y esta vez ellos serán los productores.

Cardo, creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas

El reparto encabezado por Ana Rujas contará con Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos. La historia se centra en una joven de 30 años enganchada a las drogas y en mitad de una crisis existencial. No le gusta su cuerpo, no tiene dinero y vive en una relación tóxica con el sexo. Cree que cambiar de trabajo la hará por fin dueña de su propia vida, así que deja la publicidad y comienza a ayudar a Puri, una mujer de 75 años, para evitar el cierre de su floristería.

Cardo, la serie

A través de María, la protagonista, se contará la historia de muchas y es que la serie reflexiona sobre los cánones de belleza femenina que existen en la sociedad y el vacío de la generación nacida entre mediados de los 80 y los 90. Ella es el primer ejemplo de una belleza normativa que en su propia piel se siente un auténtico cardo.

Según explica la propia protagonista y creadora Ana Rujas, “narra un momento en la vida en el que te das cuenta de que no eres digna de promesas ni de esperanzas. Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien”.

Cardo, la serie. Primeras imágenes

Para Claudia Costafreda, la otra creadora y directora de la serie, Cardo busca ser un retrato generacional. “Los excesos de nuestra generación, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación consumista, insaciable e irremediablemente perdida. Jóvenes queriendo abanderar luchas mientras señalan nuestra vida de supuestos privilegios".

Los Javis se han sumado al proyecto “para defender la honestidad y la imperfección” y aunque aún no tenemos tráiler de esta nueva serie, quienes han podido verla en el Festival de San Sebastián afirman que todas hemos sido Cardo alguna vez. Estamos deseando ver este retrato sobre el vacío y la soledad de toda una generación, la nuestra, en manos de dos mujeres, Claudia Costafreda y Ana Rujas.

Fotos | Instagram @cardolaserie

Temas
Inicio