Compartir
Publicidad

Arde Madrid es una ventana indiscreta a la Dolce Vita del Madrid de los 60 y su trailer nos ha dejado con ganas de más

Arde Madrid es una ventana indiscreta a la Dolce Vita del Madrid de los 60 y su trailer nos ha dejado con ganas de más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ava Gardner fue durante toda su vida sinónimo de fama, excesos y talento a partes iguales. Con una belleza que no parecía de este mundo, llegó al Madrid de los 60, con Franco en plena dictadura. La historia de su paso por la capital española sirve de excusa para Arde Madrid, la nueva serie de Movistar + dirigida por Paco León que da luz a la Dolce Vita madrileña de 1961. Rodada en blanco y negro, esta joya oculta de Movistar parece ser todo lo que esperamos de una serie: sencilla, poética y nostálgica.

No podrás ver los hermosos ojos verdes de la que fue considerada “el animal más bello del mundo” porque lo nuevo de Movistar +, Arde Madrid, está grabado en blanco y negro, para darle más realismo a una historia que el Madrid de los 60 vivió como su particular Dolce Vita. Pero no es en la estrella de cine que declaró que “amaba España porque era como ella, violenta, rural y caprichosa” en lo que se centra esta serie, sino del servicio doméstico de la artista en su casa de Madrid.

Arde Madrid La Nueva Serie De Paco Leon En Movistar Ava Gardner

En el Madrid de 1961 vive Ana Mari (Inma Cuesta), una franquista e instructora de la Sección Femenina, que recibe el encargo de Franco de espiar a Ava Gardner (Debi Mazar). Para ello fingirá estar casada con Manolo (Paco León), un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana y que aprovechará su posición para sacar tajada con sus chanchullos con clanes gitanos, implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren (Julián Villagrán).

Arde Madrid La Nueva Serie De Paco Leon En Movistar 3

Pilar (Anna Castillo) doncella de la actriz de Hollywood, será otra de las protagonistas en las noches de desenfreno que se viven en el piso de Gardner, y que acabarán con la paciencia de los vecinos de abajo: el General Perón (Osmar Núñez) y su esposa Isabelita (Fabiana García Lago), recién exiliados de Argentina.

Arde Madrid La Nueva Serie De Paco Leon En Movistar 4
Arde Madrid La Nueva Serie De Paco Leon En Movistar 2

Anna Castillo (ganadora de un Goya por El Olivo), Inma Cuesta (nominada al Goya por La voz dormida), Debi Mazar (Entourage) y Julián Villagrán (ganador de un Goya por Grupo 7) se ponen a las órdenes de Paco León (que también interpreta un papel en la serie) y Anna R. Costa, en una ficción que se adivina exquisita en su estética.

Sexo, alcohol y rock and roll en una disparatada Madrid donde los excesos, el flamenco, la guardia civil y el espionaje parecen entrecruzarse en una historia tan viva como nostálgica. Ocho capítulos de 25 minutos que estarán disponibles a partir del 8 de noviembre en Movistar +.

Arde Madrid La Nueva Serie De Paco Leon En Movistar 5

Y por si lo piensas, Arde Madrid no es ni una serie histórica ni un biopic de Ava Gardner, sino una mezcla de dos universos, el de los criados y el de la propia actriz que, como resultado, da a luz una serie que va entre el thriller, el romanticismo, la historia y la comedia en un viaje entre los personajes reales y los ficticios. Y sí, esta joya oculta de Movistar + promete darnos mucho que hablar con su vestuario hollywoodiense de los 60.

Fotos | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio