'Sandokan' acaba de llegar a Netflix en Latinoamérica y Can Yaman presiona a Mediaset para que su drama histórico llegue a España

La serie goza de éxito internacional y se postula como lo mejor del género en la plataforma

Vjxb26u3xbehpo7i3efsbkdbcy
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Mientras que en España seguimos sin saber cuándo vamos a poder ver en nuestras pantallas a Can Yaman como Sandokan, Netflix ha estrenado la serie en Latinoamérica con gran éxito y con posibilidades de convertirse en su su gran drama histórico. Uno que combina espectáculo visual, relato épico y personajes con algo más que trajes de época que nos gustaría poder ponernos ahora (ejem, 'Los Bridgerton'). 

Así que, aprovechando el tirón internacional, el actor turco ha alborotado el avispero mandado un mensaje público a Mediaset, a través de Instagram. Ha querido hacerle saber al grupo audiovisual que una de las preguntas que más recibe de los fans es cuándo se va a estrenar la serie en España. Algo a lo que nunca puede dar respuesta, por lo que deja la pelota en su tejado.

Can Yaman Peticion Mediaset Sandokan 697cad23042f3

La serie, una producción italiana de Mediaset, revisita el clásico de Emilio Salgari desde una mirada contemporánea. El resultado es una ficción que ha sabido entender el valor del original, pero sin quedar atrapada en él. Hay aventura, hay romanticismo, hay épica… pero también una lectura política actual sobre el colonialismo, el poder y la resistencia.

Ambientada en Borneo en 1845, 'Sandokan' sitúa su historia en pleno apogeo del dominio británico en el sudeste asiático. Ese territorio, habitado por el pueblo Dayak, vive bajo una violencia estructural. En ese contexto emerge Sandokan, conocido como el Tigre de Malasia, un líder rebelde que no responde al arquetipo del pirata caricaturesco, sino al de un estratega que entiende la lucha como algo colectivo.

Sandokan Portada

El hecho de que sea una producción italiana, basada en una obra que allí sigue siendo un clásico popular, tal vez sea lo que consigue aportar una sensibilidad distinta a los relatos anglosajón habituales entorno a este tipo de temáticas. Can Yaman da vida a un Sandokan que se aleja de la imagen casi mitológica que popularizó Kabir Bedi en los años setenta para construir un personaje más humano y más político dentro de una narración coral. 

De hecho, uno de los grandes aciertos de esta nueva versión es Lady Marianna, interpretada por Alanah Bloor. Ya no es únicamente el interés romántico del héroe, sino una pieza clave del engranaje narrativo. La información que maneja, las decisiones que toma y su posición entre dos mundos enfrentados influye y hacen que el conflicto avance. 

Sandokan 02

El triángulo se completa con Lord James Brooke (Ed Westwick), cazador de piratas y representación directa del poder imperial, cuya obsesión y rigidez elevan la tensión constante entre autoridad y rebelión. Mientras no se estrena la segunda temporada en Disney+ de Shōgun, el drama histórico más aclamado de los últimos tiempos, 'Sandokan' llega en el momento exacto para suplir su ausencia. No pretende reinventar la televisión ni cambiar las reglas del juego pero consigue entretener con ambición, inteligencia y personalidad propia.

Fotos | Netflix

En Trendencias | Las 22 mejores series turcas de todos los tiempos y dónde las puedes ver ahora mismo


Inicio