El perfume Bombshell de Victoria's Secret es un eficaz repelente de mosquitos (lo dice un estudio especializado)

El perfume Bombshell de Victoria's Secret es un eficaz repelente de mosquitos (lo dice un estudio especializado)
Sin comentarios

Una de las pesadillas del verano es siempre la presencia de mosquitos a nuestro alrededor. Si viajamos a zonas con más proliferación de estos insectos, el problema se acrecienta y, en algún momento, nos recomendarán que utilicemos un repelente. Pero la experiencia con estos productos suele ser que no huelen demasiado bien, ¿verdad? Casi lo mejor que nos puede pasar es oler a limón cual calamar frito. Pero, ahora, un estudio ha descubierto que hay esperanza: el Bombshell de Victoria's Secret es tan efectivo como los mejores repelentes.

Cómo ha podido ocurrir eso es algo que sigue pareciéndonos un misterio. Pero a las pruebas nos remitimos. Un estudio publicado por el Journal of Insect Science ha utilizado algunos perfumes como parte de la investigación sobre la eficacia de diferentes marcas de repelentes de mosquitos. Como era de esperar, todos los repelentes que contienen DEET (el componente químico más habitual en la composición de estos productos) fueron eficaces en la prueba, que consistía en rociar con uno de estos líquidos una mano y otra no, y comprobar si los mosquitos mostraban rechazo hacia la rociada.

Chart

La sorpresa de los investigadores llegó cuando dos productos cosméticos, el perfume Bombshell de Victoria's Secret y el aceite de baño Skin So Soft de Avon repelieron también a los insectos. Pero, mientras que este último solo funcionó durante dos horas, el perfume de Victoria's Secret mostró eficacia durante seis.

Avon

A casi 60 euros el envase de 50 mililitros, el Bombshell no parece un repelente de insectos barato, precisamente. Pero, como producto 2 en 1... ¡no tiene precio!

Imágenes | Victoria's Secret, Avon, Journal of Insect Science.

En Trendencias | El reto del cubo de hielo ayuda a descubrir el gen responsable de la ELA: sí, a veces los fenómenos virales sirven para algo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio