Compartir
Publicidad
El diseño al servicio de la discapacidad: esta artista rompe tabúes con sus prótesis de fantasía
Salud

El diseño al servicio de la discapacidad: esta artista rompe tabúes con sus prótesis de fantasía

Publicidad
Publicidad

Romper barreras y empoderar a personas con discapacidad. Esos son los objetivos de Alternative Limb Project, una organización fundada por la artista Sophie de Oliveira Barata, que se ha propuesto convertir las prótesis destinadas a personas que han perdido una extremidad en auténticas obras de arte. Brazos envueltos por una serpiente o cubiertos de plumas, piernas de aspecto futurista, hechas de cristal o pintadas con motivos florales. Quienes acuden a sus soluciones ya no buscan esconder una discapacidad que los hace diferentes, sino lucir con orgullo una cicatriz de superviviente.

Sophie y su trabajo han recibido la atención de medios de comunicación de todo el mundo. Desde personas anónimas a atletas paralímpicos han elegido lucir sus prótesis, y muchos coinciden en afirmar que es una forma de expresarse, como puede serlo la ropa, el maquillaje o el peinado, y que han pasado de querer esconderse a estar deseando que la gente los mire y les pregunte por lo que les ocurrió.

Android

Sophie también diseña prótesis realistas. Tanto, que es difícil distinguirlas de un miembro real. Lo hace, entre otras razones, porque en muchos países los seguros médicos o la sanidad pública solo financian este tipo de prótesis. El importe de una prótesis artística oscila entre los 3.900 y los 17.800 dólares, dependiendo del material en el que esté fabricada.

Snake Arm

Sophie ya se encuentra trabajando en sus próximos proyectos, que incluyen un brazo finalizado en navaja suiza con todas sus herramientas o una pierna que se coordina con la música en las discotecas y emite luz propia. Sin duda, a ella imaginación no le falta. Y a las personas que lucen sus productos, tampoco las ganas de ser diferentes.

Imágenes | Alternative Limb Project.

En Trendencias | Tommy Hilfiger crea una línea de moda para personas con discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio