Publicidad

Decimos adiós a la “tasa rosa” en España: por fin se reduce el IVA de compresas y tampones

Decimos adiós a la “tasa rosa” en España: por fin se reduce el IVA de compresas y tampones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dado una buena noticia a las mujeres: los productos de higiene femenina ya no tendrán un IVA del 10% sino del 4%. Para nosotras siempre han sido productos de primera necesidad pero su IVA, hasta ahora, no lo reflejaba. La llamada “tasa rosa” a compresas y tampones ha sido denunciada por influencers como La Vecina Rubia o la periodista Cristina Mitre y (por fin) parece que los argumentos de las mujeres han sido oídos.

Con esta bajada, la ministra argumenta que “quiere poner fin a una desigualdad existente”, como ya dejó patente por ejemplo La Vecina Rubia en Twitter.

Esta indignación no es exclusiva de La Vecina Rubia sino de la gran mayoría de mujeres españolas, y ya tiene respuesta del gobierno con la bajada del IVA. Y es que no se trata de un debate de céntimos como bien apuntó ayer Cristina Mitre en su cuenta de Instagram, sino de que “por fin, se considere la menstruación como un derecho de la salud de la mujer”.

También se baraja una posible bajada del IVA en los servicios veterinarios que actualmente es del 21%, pero de momento le diremos bye bye a la tasa rosa en los productos de higiene femenina al igual que ya ocurría en Canarias, que no suponen más que un impuesto añadido solo por el hecho de ser mujer.

Foto| Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir