Compartir
Publicidad
Publicidad

Así son las cinco habilidades claves para la felicidad y el éxito (según un estudio)

Así son las cinco habilidades claves para la felicidad y el éxito (según un estudio)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y no, no hace falta vivir en Noruega, el país más feliz del mundo tal y como os contamos hace unas semanas.

Un estudio realizado en la University College London y publicado en la prestigiosa revista PNAS ha dado con la clave para contar con mejor salud, más éxito y felicidad. Y es nada más y nada menos que cultivar cinco habilidades a lo largo de tu vida. ¿Quieres saber cuáles son?

Los investigadores de la University College London hablan de cinco habilidades claves para vivir esa vida feliz y llena de éxitos: optimismo, estabilidad emocional, determinación, control y conciencia (o esmero).

Para llegar a esta conclusión, analizaron los datos de más de ocho mil personas de entre cincuenta y sesenta años y durante más de una década recogidos en un registro nacional que se centra en las personas mayores bajo el nombre de ELSA. Las personas estudiadas que sacaron mejores puntuaciones al menos en cuatro o cinco de estas habilidades habían llegado más lejos y se sentían más seguros económicamente, estaban más sanos, tenían menos tendencia a la depresión, tenían la cintura más delgada y además contaban con un buen círculo de amistades.

Pexels Photo 245239

Los encuestados que habían obtenido mejores puntuaciones además tenían el colesterol más bajo y caminaban más deprisa, algo clave para envejecer con salud. Estudios publicados en revistas como el British Medical Journal o el The Journal of the American Medical Association han llegado a la conclusión de que la velocidad al caminar puede servir para detectar futuros problemas de salud y que las personas que andan más deprisa tienen menos riesgos de sufrir un infarto y otras enfermedades cardíacas.

Por el contrario, las personas que habían obtenido menos puntuación en estas habilidades se sentían más solas, más tristes y tenían más tendencia a padecer enfermedades crónicas. Hasta un 36,7% de las personas que entraron en esta categoría consideraron que su salud era precaria, en comparación con un 6% de la categoría anterior.

Pexels Photo 295208

Lo realmente interesante es que muchas de estas habilidades están influenciadas por otros factores externos como la educación: "estamos muy sorprendidos de como una cadena de procesos -económicos, sociales, psicológicos, biológicos, de salud y relativos a la discapacidad- parecen estar relacionados con estas habilidades", afirmó el profesor Andre Steptoe del departamento de Epidemiología y Salud Pública, uno de los responsables de liderar la investigación.

Pero también la investigación hace hincapié en que todas estas habilidades pueden mejorarse a lo largo de la vida y se puede trabajar para que sean mejores.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|Cómo evitar entrar en bucle por culpa de la ansiedad si te pones a dieta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos