Compartir
Publicidad
Ellas manejan los hilos de las revistas de moda, las 7 mujeres más influyentes
Revistas

Ellas manejan los hilos de las revistas de moda, las 7 mujeres más influyentes

Publicidad
Publicidad

Algunas de ellas tienen tanta relevancia que las firmas de moda retocan sus colecciones días antes del desfile para contentarlas. Son mujeres influyentes, apasionadas de la moda y con tanto poder que mueven millones de dólares (y euros) con cada una de sus decisiones. ¿Quién y con qué irá en portada? ¿A quién se le hace una entrevista? Ellas son las que realmente dictan tendencia.

Anna Wintour

Anna Wintour

Anna Wintour es la directora de Vogue más conocida, está al frente de la publicación americana llegando a vender 400.000 copias de alguna de sus portadas con más repercusión como la de Kim Kardashian y Kanye West. Es mundialmente conocida a raíz de la película "El diario se viste de Prada" que aunque no aparecía ni un solo segundo en escena la inspiración en ella es tan evidente que la ha convertido en protagonista. Es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y sus decisiones sobre qué poner y qué no en su portada o en los editoriales interiores puede producir millones de euros. Fiel amante de las pieles y los collares de piedras preciosas volvió a poner de moda que las celebrities, y no las modelos, ocupen la portada más importante de la historia.

Suzy Menkes

Sung-Joo Kim and her cuddly friend! A fun moment at the MCM store in South Korea.

Una foto publicada por Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el

Suzy Menkes es quizás una de las personas con más repercusión, ya que sus crónicas de nuevas colecciones y desfiles se publican en todas las páginas web de Vogue de todo el mundo. Es editora internacional de una de las cabeceras de moda más importantes, pese a su edad (71) sigue recorriéndose todas las pasarelas internacionales de prestigio y lo que ella dice sobre un nuevo diseño de bolso o una nueva silueta recorre la red a la velocidad de la luz. Al igual que Anna Wintour es de procedencia británica y la reconocerás por su tupé en forma circular.

Carine Roitfeld

Carine Roitfelf

La historia de Carine Roitfeld sigue escribiéndose en la primera linea de la moda, fue directora de Vogue París hasta el mes de enero de 2011. Dejó la dirección de una de las revistas con más historia y más estilo para dedicarse a proyectos personales que la volvieran a emocionar, es entonces cuando surgió CR Fashion Book. CR es el libro de moda en el que se volcó Carine y que tuvo tanto éxito que el primer número se agotó en apenas unas horas. Ha sido estilista de las más grandes firmas como Saint Laurent o Tom Ford y es una de las incondicionales de los desfiles del mundo entero. Algunos franceses la sienten tan cerca que le han llegado a pedir que presente su candidatura para la presidencia de Francia. En la actualidad es la directora de moda global de Harper's Bazaar, un puesto con tremenda importancia que ocupa a la perfección la eterna mujer de negro.

Nina García

Last night #Cfda thank you @oscarprgirl for the gorgeous dress

Una foto publicada por Nina Garcia (@ninagarcia) el

Nina García es una de las latinoamericanas más influyentes en el mundo de la moda. En la actualidad es la directora creativa de Marie Claire USA, después de muchos años trabajando como directora de moda de la revista Elle. Nina García estuvo relacionada desde siempre con el mundo de la moda lo que le ha llevado a trabajar como relaciones públicas de firmas de moda, como estilista y en la actualidad como jurado de excepción, junto a Zac Posen, de Project Runway, uno de los programas de moda más visto en Estados Unidos presentado por la modelo Heidi Klum.

Franca Sozzani

Happy moment in Stanford University with students..#talents #future#fashion #cinema#losangeles#sanfrancisco#stanford

Una foto publicada por francasozzani1 (@francasozzani1) el

Con Franca Sozzani nos trasladamos a Europa, donde se encuentran las firmas de moda más importantes de todo el mundo. La italiana Franca Sozzani es la directora de Vogue Italia desde 1988, una de las más antiguas de la publicación. Desde el año 2006 también dirige L'Uomo Vogue, la publicación del grupo dedicado al público masculino. Franca Sozzani es directora de la Editorial Condé Nast Italia y desde marzo de 2013 es presidente de la Fundación IEO (Istituto Europeo di Oncologia). Franca Sozzani pese a ser una de las veteranas de Vogue fue la primera, en 2010, en lanzar la web dedicada a la cabecera vogue.it. Después del éxito del proyecto todos los países se sumaron a este nuevo canal de comunicación. Sin duda, es una de las italianas con más relevancia en el mundo.

Yolanda Sacristán

Yolanda Ramos en los Premios Feroz 2015

No podíamos recorrer el mundo sin daros a conocer los perfiles con más importancia de nuestro país. Quizás sea una de las directoras de Vogue más desconocidas en todo el mundo, Yolanda Sacristán no ha querido formar parte del grupo de directoras de la publicación que se han convertido en auténticos personajes públicos. Con un estilo muy marcado Yolanda Sacristán lleva la dirección de la cabecera en España atreviéndose a poner en portada a la primera bloguera, Chiara Ferragni, a Cristiano Ronaldo completamente desnudo o a Kim Kardashian "sin nada de maquillaje", parece que las portadas con mucha repercusión pública le están funcionando mejor que la de las modelos. Yolanda Sacristán no tiene un perfil público demasiado social pues no se deja ver más que en eventos del grupo Conde Nast.

Olga Ruiz

Cp 04 07 13 3000

No podíamos acabar este pequeño recorrido por las mujeres con más influencia de las revistas de todo el mundo sin nombrar a Olga Ruiz, actual directora de Telva, la revista más vendida de nuestro país. Pese a ser una cabecera 100% "made in Spain" el público la respalda mes a mes situándola en el número 1. Lleva ocupando el puesto de dirección desde enero de 2011 y la revista continúa combinando en su cabecera artículos de moda con artículos de estilo de vida, posiblemente lo que convierta en triunfadora a la publicación.

Fotos | Cordon Press

En Trendencias | 'House of DVF' vuelve con su segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio