Compartir
Publicidad

¿Ser más grande que tu chico es el último gran tabú? Esta blogger body positive se rebela contra ello

¿Ser más grande que tu chico es el último gran tabú? Esta blogger body positive se rebela contra ello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Megan Crabbe es una de nuestras bloggers body positive favoritas. Hace unos días, la veíamos defender el derecho de cualquier mujer a sentirse cómoda en la playa, sin recibir miradas o comentarios, aunque su cuerpo en bikini no se adapte a los estándares habituales. Y, ahora, hemos conocido su opinión sobre un tema que es tabú en muchas ocasiones: las mujeres que son más corpulentas o que pesan más que sus parejas. ¿Cuál es el problema? Según Megan... ninguno.

Y es que es un tema tanto de actitud positiva hacia el propio cuerpo como de feminismo. Todavía mucha gente vuelve la cabeza hacia una pareja en la que la mujer es considerablemente mayor que el hombre, como acabamos de ver con el caso del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron y su mujer Brigitte. Y, en muchas ocasiones, ocurre lo mismo cuando una mujer tiene un volumen corporal superior al de su pareja. Es el caso de Megan, y de muchas otras mujeres, así que ella ha querido salir al paso de esos comentarios y prejuicios con una publicación en su cuenta de Instagram en la que posa junto a su pareja.

"If you weigh more than your boyfriend, you're too fat". That's something I learned while we were still on the playground, back before any of us had even been near a boy. I don't know where it came from, TV, magazines, overheard conversations - but it was fact. Beautiful women were always light and graceful, the men strong and solid. So that the boyfriends could lift you up and swing you round, you his feather light princess. As I got older that image became one more reason I was convinced that my body made me unlovable. And it isn't an image that only hurts women, it hurts men who can't reach the strong, solid expectation, it hurts people who don't fit the gender binary, people who don't slot in the limited boxes our culture puts gender into. It hurts queer people who are only given heteronormative images to aspire to. It hurts us all, the idea that only certain bodies are deserving of love. But the truth? The truth is that every single one of us are worthy of love, whether our bodies are light, strong, soft, bigger or smaller than our partners. Whether we believe that we're worthy or not. We already are. That means you too. 💜💙💚🌈🌞 #bodypositivepower

Una publicación compartida de Megan Jayne Crabbe 🐼 (@bodyposipanda) el

«Si pesas más que tu novio, estás demasiado gorda». Es algo que aprendí desde el patio del colegio, incluso antes de que ninguna de nosotras hubiera estado cerca de un chico. No sé de dónde vino, de la tele, revistas, conversaciones que escuchábamos... pero era un hecho. Las mujeres bellas eran siempre delgadas y gráciles, los hombres fuertes y sólidos. Para que los novios pudieran levantarte y bailar contigo en brazos, como si tú fueras su princesa ligera como una pluma. Según fui haciéndome mayor, esa imagen se convirtió en una razón más por la que me convencí de que mi cuerpo me hacía imposible de amar. Y esa no es una imagen que haga daño solo a las mujeres, hace daño también a los hombres que no pueden responder a esas expectativas sólidas y fuertes. Hace daño a la gente que no encaja en la expectativa binaria de género, la gente que no encaja en las limitadas cajas en las que nuestra cultura coloca el género. Daña a la gente queer, a quienes solo se les dan imágenes heteronormativas a las que aspirar. Nos hace daño a todos la idea de que solo ciertos cuerpos merecen ser amados. ¿La verdad? La verdad es que todos los cuerpos merecen amor, tanto si son ligeros como fuertes como suaves, más grandes o más pequeños que los de nuestros compañeros. Da igual si creemos que lo merecemos o no. Lo hacemos. Y eso también se refiere a ti.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | ¿Operación bikini? Esta blogger 'body positive' nos da las claves para llevarla a cabo con éxito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos