Si sigues a estas cuentas 'body positive' de Instagram, te querrás más y serás más feliz

Si sigues a estas cuentas 'body positive' de Instagram, te querrás más y serás más feliz

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Si sigues a estas cuentas 'body positive' de Instagram, te querrás más y serás más feliz

Muchas personas acusan a los usuarios de Instagram de ser los reyes del postureo. Que entre poses muy cuidadas, filtros Valencia y un reflejo sesgado de la realidad, esta red social muestra unas vidas y unos cuerpos perfectos que no se ajustan demasiado a la realidad. Pero, en los últimos tiempos, hemos comprobado que Instagram se está llenando de realidad. Y las bloggers body positive tienen mucho que ver en ello. Cuentas de Instagram en las que la realidad prima en las fotos, en las que los mensajes transmiten ideas de autoaceptación y que, día a día, ganan más adeptos en la red social. Estas son nuestras favoritas:

Naomi Watanabe (6,6m followers)

Ya os hablamos de ella hace unos meses. Naomi Watanabe es todo un mito en Japón, hasta el punto de que fue nombrada «mujer del año» en 2016 por Vogue en el país asiático. Todo ello, gracias a su sentido del humor y su actitud body positive en un país en el que la obsesidad es escasa y las personas que la sufren se sienten muy discriminadas.

 

Paola Antonini (1,5m followers)

Paola es una modelo brasileña que perdió una pierna en un accidente de tráfico. Además de luchar por su recuperación, decidió iniciar en Instagram un movimiento body positive para ayudar a todas las personas en su situación a aceptar su nueva realidad y mantener el optimismo.

 

Megan Crabbe (771k followers)

Superviviente de la pesadilla de la anorexia, Megan Crabbe es una de las instagrammers más activas en el movimiento body positive, al que ve indisolublemente unido al feminismo. Ha traspasado las fronteras de Instagram y ha publicado el libro Body Positive Power, que resume su filosofía.

 

Nadia Aboulhosn (513k followers)

Nadia Aboulhosn reconoce que, mucho antes de que el movimiento body positive se reconociera como tal, ella ya sentía los principios que lo impulsan, como consecuencia de haber crecido en un entorno que le repetía constantemente que debía adelgazar. Su mayor motivación es que nadie se avergüence de su aspecto físico por culpa de los comentarios ajenos.

 

Loey Lane (428k followers)

Con casi medio millón de seguidores y un canal en YouTube con más de un millón, Loey Lane insiste en que el movimiento body positive no es solo para chicas con sobrepeso, ni mucho menos. Que consiste en que cada cual acepte su cuerpo y que muchas chicas delgadas se acercan a ella porque no están felices con su aspecto.

 

Melissa Gibson (182k followers)

Melissa ve el body positive como un movimiento político que engloba a todas aquellas personas que han sido discriminadas por cuestiones como ser mujer, su aspecto físico, pertenecer a una minoría étnica o al colectivo LGTB. Su cuenta pretende romper esos estigmas.

 

Kate Wasley y Georgia Gibbs (161k followers)

Ya os hablamos de Kate y Georgia hace unas semanas. Son dos amigas, modelos, con una diferencia aparentemente muy llamativa entre ellas: Georgia usa una talla 34; Kate, una 44. Su cuenta de Instagram se dedica a fotos aparentemente muy similares, llenas de espíritu body positive, que pretenden demostrar que no importa la talla en la que venga la belleza.

 

WeLoverSize (114k followers)

La cuenta española de referencia en lo que a body positive se refiere. Mensajes motivadores, imágenes de modelos e instagrammers plus size, recetas sanas y mucha lucha contra el body shaming que sufren quienes no se ajustan a los cánones estéticos establecidos.

 

Elly Mayday (65,2k followers)

Elly es una superviviente de un cáncer de ovarios que dedica su cuenta de Instagram a subir fotos de sí misma sin retocar, luciendo con orgullo las cicatrices que pueden hacer que su cuerpo no sea perfecto, pero que la delatan como una luchadora.

 

Marie Denee (57,4k followers)

Marie, al frente de su blog The Curvy Fashionista, hace mucho más que aconsejar a chicas curvies sobre la ropa que mejor les sienta. Ha creado toda una plataforma de apoyo desde la que comparte contenido body positive, creando una especie de red social de aceptación del propio cuerpo por parte de las usuarias.

 

Dana Suchow (33,1k followers)

Desde 2012, Dana Suchow se puso al frente de un blog (Do The Hotpants), tras sobrevivir a la bulimia y convivir con las lesiones crónicas que le han provocado sus trastornos alimenticios y el ejercicio compulsivo que realizó durante años. Adalid del feminismo, el body positive y la lucha contra los desórdenes alimenticios, ha defendido su derecho a no depilarse, entre otras causas.

 

Ragini Nag Rao (14,4k followers)

La cuenta de Instagram de Ragini (y su blog A Curious Fancy) van mucho más allá de ser un blog de moda para tallas grandes. Ragini comparte muchas reflexiones acerca de la enfermedad mental, de cómo a veces podemos encontrar belleza en la tristeza y se marca como objetivo que quienes sufren un mal momento no sientan que están solos. Porque, a veces, el body positive es, sobre todo, mind positive.

 

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Las 23 bloggers XL más influyentes del momento

Comentarios cerrados
Inicio