Publicidad

El pelo afro reclama su lugar entre los emojis de WhatsApp con una campaña y tú puedes ayudar a que sean una realidad para 2020

El pelo afro reclama su lugar entre los emojis de WhatsApp con una campaña y tú puedes ayudar a que sean una realidad para 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque 230 nuevos emoticonos van a llegar a nuestras vidas este año con un paquete que apuesta fuerte por la inclusión de personas con discapacidad y la diversidad de orientación sexual y raza, todavía quedan realidades por representar entre los 2.823 emojis que hay reconocidos oficialmente por Unicode en la actualidad.

Es el caso de la comunidad de personas con pelo afro. De hecho, las diferentes texturas de pelo siguen siendo un tema pendiente a mejorar dentro del paquete de emoticonos. Para muestra, un botón: no fue hasta el año pasado que se incluyó por primera vez a una mujer con el pelo rizado. Pero, claro, rizado no es afro.

Emojis pelo rizado

Para subsanar este vacío, Rhianna Jones y Kerrilyn Gibson han decidido dejar de esperar sentadas y hacerle una propuesta oficial a Unicode, la organización sin ánimo de lucro encargada de decidir qué iconos pasan a formar parte de nuestras vidas virtuales, con unos diseños propios.

Pelo Afro

Este mismo mes, la organización tiene previsto reunirse para aprobar los nuevos emoticonos que entrarán en vigor en 2020 y estas diseñadoras están llamando a la comunidad internauta a hacer presión con una petición de Change.org que reclama la inclusión de la textura afro en dicha tanda de iconos.

Afro

Consideran la existencia de estos emojis tan importante porque con ellos quieren abrir una conversación sobre la subrepresentación del pelo afro en los medios de comunicación.

Afroemoji1

Jones y Gibson creen que, en la actualidad, existe una generación de niños que están creciendo pegados a una pantalla y que no se están viendo reflejados en ella. Así que, la inclusión de estas imágenes ayudaría a proporcionarles una experiencia más inclusiva a ellos y a todos los usuarios de emojis.

Sin Titulo

En el momento de redacción de este artículo, 3.540 personas ya habían firmado la petición. El objetivo es llegar a las 5.000. Si lo alcanzan, sus creadoras le harán llegar a Unicode la propuesta el próximo domingo 31 de marzo. Si tú también crees que el #AfroHairMatters, puedes firmarla aquí.

Fotos | Rhianna Jones y Kerrilyn Gibson.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir