Compartir
Publicidad

Cuando el hombre más poderoso del mundo demuestra que es feminista con un artículo conmovedor

Cuando el hombre más poderoso del mundo demuestra que es feminista con un artículo conmovedor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es maravilloso leer un texto del propio Barack Obama diciendo exactamente lo que todas las mujeres llevamos años diciendo. Una encendida defensa del feminismo y de los derechos de la mujer en la revista Glamour.

Son mil quinientas palabras tan solo, pero vienen de uno de los hombres más influyentes del planeta. Un hombre que ante todo es padre y que piensa en el futuro de sus hijas. Para Barack Obama ser feminista es fundamental y le ha hecho más consciente del sexismo que persiste aún en la sociedad y la presión que sufren todas las mujeres, especialmente las más jóvenes. Algo que reconoce no tenía en cuenta cuando era más joven y se dejaba influenciar más por los patrones de conducta masculinos.

Para enfrentarse a esa presión social, confiesa que tanto él como su mujer han educado a sus hijas para que tengan capacidad de respuesta: “Es importante para ellas que denuncien cuando vean un doble criterio o se sientan juzgadas injustamente basándose en su género o su raza, o si ven que le ocurre a otra persona”.

“Y sí, es importante que su padre sea feminista, porque eso es lo que ahora se esperará de todos los hombres” Barack Obama.

No es la primera vez que el actual presidente de los EEUU ha declarado ser feminista. Ya en el mes de junio, en un discurso que dio en la Casa Blanca, afirmó delante de una audiencia de mujeres: "esta es la pinta que tiene un feminista".

Obama Desistan Hacerse Piensen Archivo Lncima20130424 0527 1

En este largo viaje hacia la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer, contar con el apoyo de una figura tan importante como Obama es vital. Su influencia a nivel global puede hacer mucho más que cientos de artículos, discursos, gestos, acciones o leyes.

Que reconozca los progresos conseguidos, pero también que hay que seguir luchando y rompiendo las limitaciones a las que nos enfrentamos, que hay que seguir trabajando contra el sexismo y reconocer que es tarea de todos crear un mundo realmente igualitario: “tenemos que cambiar la actitud que felicita a los hombres por cambiar un pañal, estigmatiza a los papás a tiempo completo y penaliza a las madres que trabajan”.

Al abrazar con entusiasmo el feminismo y la defensa de la igualdad, Obama no sólo se ha convertido en un gran apoyo para sus hijas, también en el ejemplo a seguir por todos nosotros, hombres y mujeres, que deseamos un mundo mejor. Y también una de las razones por las que apoya la campaña de Hillary Clinton, algo que el considera como un "acontecimiento histórico".

Fotos | GTres

En Trendencias | Los insultos machistas que se han tragado nuestras políticas en la última legislatura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio