Publicidad

Hoy te puedes quedar sin WhatsApp, pero ya llevan un mes advirtiéndonos de ello

Hoy te puedes quedar sin WhatsApp, pero ya llevan un mes advirtiéndonos de ello
Sin comentarios

Publicidad

WhatsApp lleva un mes alertándonos del cambio de condiciones en la política de privacidad. Los más cautos (como yo), optábamos por pulsar el Ahora no y seguir usando el Whatsapp como siempre. Pero hoy se acaba el plazo que nos dió la aplicación de mensajería y efectivamente, si hasta ahora no has dado a Aceptar, tu móvil no te permitirá seguir usando whatsapp. A mi madre le ha pasado y ¡me ha tenido que llamar por teléfono! Un drama.

Aceptar la letra pequeña del nuevo contrato de Whatsapp implica dar permiso para compartir nuestro número de teléfono con Facebook, aunque podríamos limitar su uso. Algo que muchos no estamos dispuestos a hacer: Facebook no es Whatsapp y lo usamos con distintas personas y distintas finalidades. Aún así siempre lo puede configurar para no compartir los datos, como puedes ver en este vídeo.

Desde hace unas horas, aquellos usuarios que pulsaron el 'Ahora no' están volviendo a ver la pantalla que les avisa del cambio de condiciones, pero ahora el único botón que aparece es el 'Aceptar'. Para esos usuarios solo hay dos opciones: aceptar y seguir usando la app o no aceptar y despedirse de ella.

What

Así que hay que valorar qué preferimos: dejar de usar una aplicación que echa humo en nuestro teléfono durante todo el día (y pasarnos a otras como Line o Telegram), cambiar la configuración para que Whatsapp no comparta los datos o darle a aceptar y rendirnos ante la evidencia de que hemos dejado que las redes sociales conozcan demasiados datos de nosotros. El teléfono es solo un dato más.

En Trendencias | Facebook revoluciona nuestra privacidad con WhatsApp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios