Este movimiento en Instagram anima a las mujeres a sentirse bien con su acné (sí, porque no hay de qué avergonzarse)

Este movimiento en Instagram anima a las mujeres a sentirse bien con su acné (sí, porque no hay de qué avergonzarse)
1 comentario

Durante años y años hemos vivido convencidas de que la única opción era una piel perfecta. Que nos saliera un granito en momentos puntuales (qué casualidad, siempre coincidían con algún acontecimiento importante en nuestras vidas) era un drama peor que perder nuestro monedero el día de paga.

Afortunadamente, en los últimos meses, miles de mujeres han abrazado el movimiento body positive y se lo han llevado al terreno de la piel. Y, ¡como no!, Instagram ha sido el lugar ideal para celebrar que tener acné tampoco es tan grave. Ejemplos de este movimiento, que se ha venido a llamar Skin Positivity, hay por todas partes en nuestra red social favorita bajo el hashtag #freethepimple.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Se trata de una campaña que anima a las mujeres a tomarse un respiro de ocultar su acné o granitos y mostrarse tal y como son al resto del mundo. Sin complejos.

Una manera también de demostrar que no hay nada de qué avergonzarse y que su complexión natural es tan buena como cualquier otra, pero también una manera de demostrar a otras mujeres que tienen acné que no están solas.

Ha sido la modelo Louisa Northcote quien inicialmente comenzó este movimiento en su cuenta de Instagram el mes de marzo y ha empezado a ganar fuerza en los últimos meses.

El movimiento #freethepimple es un gran paso para el body positive y para demostrar que hay que quitarnos presión sobre la creencia de que todas las pieles deben ser perfectas y libres al 100% de acné o pequeñas imperfecciones.

Foto principal| Unsplash.com

En Trendencias| Rihanna da una lección de inclusión 'body positive' en su colección Savage X Fenty (y las redes sociales aplauden su decisión)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio