El emoji del girasol se convierte en el símbolo de apoyo a Ucrania en redes

El emoji del girasol se convierte en el símbolo de apoyo a Ucrania en redes
Sin comentarios

Para los ucranianos, el color amarillo de los girasoles representa la fuerza y la energía del sol, así como la calidez que emite y cubre al pueblo. Y es que los girasoles son la flor nacional de Ucrania, que es también el principal productor de semillas de esta planta. Sin embargo, ahora la invasión rusa los ha convertido también en un símbolo de resistencia que se está extendiendo a todas partes del mundo y la red como muestra de rechazo a la guerra y apoyo a Ucrania. Te contamos el motivo.

La mujer que llevó semillas a la guerra

El jueves pasado, al inicio de la guerra, el portal de noticias UkraineWorld publicó un vídeo que se ha viralizado en redes sociales. En él se mostraba a una mujer ucraniana plantando cara a los soldados rusos de una forma un tanto poética. Y es que pretendía darles un puñado de semillas de girasol para que las llevaran en el bolsillo y que esta flor creciera cuando murieran en el conflicto bélico.

Según la traducción que ha hecho al inglés la BBC, la mujer se acercó a un grupo de soldados rusos en la calle y, sin amedrentarse por las armas que portaban, les faltó en perfil bajo diciendo: “coged estas semillas para que crezcan girasoles cuando muráis aquí”.

"Esta conversación no va a conducir a nada. No empeoremos las cosas”, le respondió un soldado ruso pero la mujer continuó: “Tomen estas semillas. Morirán aquí con ellas. Han venido a mi tierra… ¿Entienden? Son invasores. Son enemigos. Y de ahora en adelante, están malditos”.

Símbolo de resistencia

Desde entonces, manifestantes alrededor del mundo han empezado a salir a las calles sosteniendo pancartas con girasoles pintados, ramos de esta flor o vistiéndolas en mítines en apoyo a Ucrania. Incluso la embajada rusa de Londres ha aparecido cubierta de grafitis, letreros y dibujos de la planta.

Mientras tanto, en las redes el emoji del girasol también ha tomado un nuevo significado y ha empezado a complementar posts y bios de perfiles para mostrar solidaridad con el pueblo ucraniano. Así que, que no te extrañe si empiezas a verlos cada vez más por tu timeline.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio