Compartir
Publicidad

El truco con tu iPhone que te puede ayudar en caso de peligro

El truco con tu iPhone que te puede ayudar en caso de peligro
0 Comentarios
Publicidad

Casos como el Diana Quer nos lo recuerdan constantemente: caminar sola por la calle puede ser peligroso. Y los iPhones disponen una función que puede ser muy útil en caso de que nos sintamos amenazadas en cualquier momento. Un atajo rápido que llama directamente al 112 de manera discreta y que nos puede ser de mucha ayuda en un momento de pánico. El truco es muy fácil y funciona desde la actualización al iOS 11.

Se trata de presionar de manera rápida y seguida durante cinco veces el botón de encendido y apagado. En ese caso nos aparece la función de llamar directamente al teléfono de emergencia, el 112, un número que se utiliza en todo Europa, y que funciona junto con los números nacionales de emergencias.

El número 112 es el equivalente al 911 en Europa y Canadá, es por ello que si tomas el teléfono en este momento y marcas el 112, la pantalla del teléfono te mostrara que es una llamada de emergencia. Debido a que en otros países el 112 es el número de emergencias, la mayoría de las compañías telefónicas, al identificarlo, van a transferir la llamada al 911.

En la centralita te atenderán en el idioma del país, y en algunos casos, dependiendo del país y del operador, pueden atenderte también en inglés o en otros idiomas.

Los operadores del 112 pueden localizarte. Si no puedes hablar bien o no sabes exactamente dónde estás, el operador transmitirá toda la información posible sobre tu localización a los servicios de emergencia: la dirección del teléfono fijo o la localización de tu teléfono móvil.

Esta función del iPhone también puede ser muy útil en caso de accidente, porque incluso aunque esté bloqueado el teléfono, los miembros de un equipo médico que te atienda pueden acceder a tus datos médicos: grupo sanguíneo, edad, peso, teléfonos a los que avisar en caso de emergencia.

En Trendencias | Caso Diana Quer: así reacciona el feminismo en las redes sociales (y demuestra que queda mucho por hacer)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos