Publicidad

De una doble mastectomía preventiva a la New York Fashion Week, pasando por un Instagram lleno de optimismo y salud
Redes Sociales

De una doble mastectomía preventiva a la New York Fashion Week, pasando por un Instagram lleno de optimismo y salud

Publicidad

Publicidad

Que las redes sociales hacen en ocasiones una gran labor social es algo que ya hemos visto algunas veces: campañas de concienciación, difusión de movimientos body positive... Pero pocas veces hemos encontrado una cuenta que nos emocione e inspire tanto como la de Paige More, @paige_previvor, una chica de 24 años que se sometió a una doble mastectomía preventiva a causa de su predisposición genética a padecer cáncer de mama. Después de la operación, decidió crear una cuenta de Instagram para hacer una crónica de sus avances. Y, ayer, desfiló junto a otras pacientes y supervivientes de cáncer en la New York Fashion Week.

La vida de Paige dio un giro de 180 grados el día que un examen genético reveló que había heredado el peor de los genes: el que la predisponía a padecer cáncer de mama, como algunas de sus familiares más directas. Una solución al problema era someterse a una doble mastectomía, pero, claro, la decisión no era fácil de tomar. De todos modos, Paige lo hizo, en el momento en que se dio cuenta de que su vida se había convertido en una paranoia esperando un diagnóstico de cáncer.

Paige se sometió a la cirugía este pasado mes de enero. Antes, decidió irse de vacaciones a la República Dominicana y pasar la Nochevieja en su ciudad, Nueva York, con un escote de vértigo. Fue su particular forma de despedida de sus pechos, que hizo sentir muy orgulloso a su pareja, que le pidió permiso para escribir un mensaje en Facebook alabándola. Paige prefirió ser ella misma quien lo comunicara antes, y así empezó su aventura en las redes sociales.

Esa primera publicación en su Facebook consiguió más de 1.000 likes, así que tuvo la idea de crear su cuenta de Instagram. Incluso el nombre previvor fue un guiño a lo que ella se considera: una pre superviviente. Se ha propuesto vencer al cáncer antes de que aparezca. Y mostrar la realidad de su situación en sus fotos y vídeos: sin esconder sus cicatrices, los momentos en que necesita llorar o, en el otro lado de la balanza, los momentos de felicidad.

Ayer Paige desfiló en la New York Fashion Week, solo cinco semanas después de su operación. Fue parte del evento organizado por la firma de lencería AnaOno y la asociación Cancerland de supervivientes.

Imágenes | Instagram @paige_previvor.

En Trendencias | Una rara enfermedad en la piel no ha impedido a esta mujer convertirse en 'miss' y luchar por un mundo más body-positive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios