Compartir
Publicidad

Aplica el método de limpieza KonMari a tu timeline de Twitter con la app que a Marie Kondo le habría gustado inventar

Aplica el método de limpieza KonMari a tu timeline de Twitter con la app que a Marie Kondo le habría gustado inventar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marie Kondo ha sabido construir un rentable imperio en torno al orden y la limpieza del mundo tangible pero se ha olvidado de otro al que también le hace falta un repaso: el digital.

Por suerte, para llenar ese vacío ha llegado Tokimeki Unfollow, un asistente virtual que, aplicando el método KonMari, te ayuda a hacer limpieza en tu timeline de Twitter.

Al igual que el de la japonesa, el método se basa en la respuesta a una pregunta: "¿Estos tweets aún te transmiten felicidad o son importantes para ti?".

spark joy

De uno en uno, la herramienta te va mostrando una selección de tweets de todas las personas a las que sigues para que reflexiones sobre lo que te suscitan y, guiándote por la emoción y no por la razón, decidas si les haces unfollow o los sigues manteniendo entre tu lista de seguidos.

El sitio te permite elegir el orden en el que te va mostrando los usuarios: de forma random o en el orden en el que los seguiste desde tu primer día en Twitter hasta la actualidad. Eso sí, no te recomienda leer sus bios porque hará que interfiera la razón a la hora de elegir. ¿Por qué? Mucha gente se vende bien en la descripción y luego ofrece contenido mediocre.

Una vez que decides dejar de seguir a un usuario, Tokimeki te pide que dediques unos segundos a agradecerle por todos los tweets que en algún momento disfrutaste.

Unfollow

La aplicación es obra de un antiguo diseñador de producto de Facebook llamado Julius Tarng que, tras pasar un año sin meterse a la red social del pájaro, volvió y se lo encontró lleno de contenido que ya no le interesaba.

La decisión de dejar de seguir a alguien o no es en muchas ocasiones complicada. Sobre todo, si esa persona te sigue de vuelta. Por eso, esta aplicación, además de propiciar que te tomes tu tiempo y rebajar la tensión con humor, elimina los condicionantes al permitirte hacerlo de forma externa.

Foto: Instagram Marie Kondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio