Compartir
Publicidad

Pamela Anderson para Vivienne Westwood Primavera-Verano 2009

Pamela Anderson para Vivienne Westwood Primavera-Verano 2009
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pamela Anderson no es que digamos un ícono fashion, tal vez sea un ícono al mal gusto. Siempre la vemos asesinar modelos de diseñador enseñando demasiado o con un gusto que parece salido de cualquier bar de mala muerte. La rubia de Vigilantes de la playa no se me hace sexy, por más que los hombres la idolatren; para mi no es sensualidad sino vulgaridad por lo que cuando me enteré de que Pamela sería la nueva imagen de Vivienne Westwood casi de ma un ataque.

La diseñadora inglesa siempre busca ser controversial, diseña piezas grunge, rockera, que recuerdan el estilo glam británico y a los Sex Pistols...God Save the Queen! Pero escoger a la Anderson como que no me cazaba en lo más mínimo. Obvio que hubiera sido peor si me dijeran que era modelo de Valentino o de Yves Saint Laurent. Pero en fin.

El encargado de realizar la obra fue el fotógrafo Jurgen Teller y debo decir que cuando vi las fotos no quedé decepcionada. Fue una ardua tarea el conjuntar el estilo, o más bien el cero estilo, de Pamela con los modelitos irreverentes y un tanto dramáticos de la Westwood. El resultado fue una tarea faraónica donde la Anderson sale muy bien parada. Buena vibra y colorido.

Se han aprovechado de la mucha piel que le gusta enseñar, así como de su falta de sentido del ridícula para crear una campaña para la próxima Primavera-Verano 2009 en la cual su personaje de los Vigilantes es exhaltada. Con la propia Vivienne apareciendo en algunas fotos, ella, Pam y el modelo de barba casi se disfrazan con todo lo que encuentran para mostrar un estilo mezcla del ambiente estadounidense de playa con el estilo irreverente y un tanto hippie de la diseñadora.

La foto en la que Pamela aparece con un chihuahua y una especie de calentadores de peluche en los tobillos me recuerda las imágenes caricaturisadas de los cavernícolas, mientras que su mono morado metalizado y la pose de “gatita sexy” va más bien con una onda años 70’s. Una mezcla de elementos de varias épocas como una Marilyn con tabla de surf en un precioso diseño de burbuja rosa pálido.

Es un collage de imágenes y sentimientos, pues la primera vez choca, pero después mirándolo a consciencia puede uno ver que es una campaña tremendamente westwoodesca. La teatralidad, la irreverencia, lo alternativo, todo junto. Si no hay más que ver en la elección de la modelo. Vivienne es un genio.

Foto | Pocrunch
En Trendencias | Kate Winslet será Vivienne Westwood, Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de Londres Primavera-Verano 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos