Publicidad

Dolce & Gabbana retiran su anuncio en todo el mundo

Dolce & Gabbana retiran su anuncio en todo el mundo
7 comentarios

Publicidad

Al final Dolce & Gabbana ha decidido retirar en todo el mundo, y no sólo en España, la polémica foto (arriba) de su campaña publicitaria para este verano.

Los italianos han tomado esta decisión tras conocer que el Comité de Control de Autodisciplina de su país había ordenado quitar esta fotografía de todos los medios de comunicación italianos, por considerar el anuncio "manifiestamente contrario a los artículos 9 y 10 del Código de Autodisciplina Publicitaria", relativos a la dignidad de la persona y la eliminación de la violencia.

La decisión de este órgano, formado por empresas y profesionales de la comunicación y la publicidad, se adoptó después de que Amnistía Internacional y otras organizaciones hubieran exigido la retirada de la fotografía que según ellos es "una apología de la violencia hacia la mujer".

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han emitido un comunicado en el que justifican las razones de esta decisión: "Tras las recientes criticas sobre nuestra campaña publicitaria, hemos decidido anular, dentro de los límites de las posibilidades de impresión, la publicidad que ha tenido repercusiones sobre algunas personas o grupos"

Los italianos insisten en que no pretendían ni ofender, ni crear polémica. Que su intención era "Recrear un juego de seducción en la campaña y enfatizar la belleza de nuestras colecciones". Tampoco era su intención, así lo indican en el comunicado, fomentar la violencia contra la mujer.

Cabe entender su sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que la campaña publicitaria de la línea masculina de Dolce & Gabbana sigue la misma línea que el editorial que protagonizaron para la revista estadounidense W, que comparte página web con Vogue, y nadie había dicho nada al respecto.

Vía | EL PAIS Sitio oficial | Dolce & Gabbana En Trendencias | Diesel censurado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir