Publicidad

Diesel censurado

Diesel censurado
2 comentarios

Publicidad

El nuevo anuncio de la marca italiana de vaqueros Diesel ha sido censurado en el Reino Unido. Por lo visto la posición de las modelos, respecto del modelo masculino de la foto, son excesivamente explícitas, y por tanto ofensivas, así que la autoridad competente ha decidido censurarlo.

Desde Diesel se defienden diciendo que la imagen iba dirigida a un público adulto que habría entendido la ironía del anuncio. Bueno, la verdad es que yo no calificaría de irónica la foto, es más bien utópica.

Aún así me ha sorprendido bastante comprobar que no parece haber un criterio claro a la hora de censurar anuncios o no hacerlo. En el British Vogue recogen unos cuantos anuncios de marcas de moda, más o menos explícitos en lo que a sexo se refiere, varios de los cuales se tuvieron que retirar en su momento. Y tras verlos todos, cuesta comprender cuáles son las razones por las que se decidió censurar unos y no otros. Más aún cuando alguno de los censurados en el Reino Unido, no lo fueron en España. ¿Es más sensible la moral de los ingleses que la de los españoles?

Por cierto, en la lista no se incluyen ninguno de Sisley, que suele ser la firma más "sugerente" en esto de utilizar el sexo como reclamo publicitario.

Vía | British Vogue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios