Publicidad

Barneys lleva la sexualidad de la moda a otro nivel en su nueva campaña con modelos transgénero

Barneys lleva la sexualidad de la moda a otro nivel en su nueva campaña con modelos transgénero
5 comentarios

En la carrera por la distinción entre las marcas las sorpresas nunca cesan. Ya sea con las "mujeres reales" o bien con la androginia. Barneys se apunta un nuevo tanto que dará que hablar al escoger a distintos modelos transgénero para su nueva campaña Primavera-Verano 2014.

La emblemática marca de tiendas de lujo neoyorquina quiere dar una vuelta más a la androginia que llevamos viendo durante estos años. Su nueva campaña no cuenta ni con caras mediáticas ni con las modelos más jóvenes y atractivas. El casting final son 17 modelos transgénero.

Bruce Weber es quien se ha encargado de fotografiar la campaña en Nueva York. Imágenes familiares en blanco y negro donde no la sexualidad escapa a etiquetas y convenciones sociales.

Los modelos son: Arin Andrews, Edie Charles, Valentijn de Hingh, Ashley de la Cruz, Sawyer Devuyst, Peche Di, Dezjorn Gauthier, Trevon Haynes, Katie Hill, Eve Lindley, Niki M’nray, Ryley Pogensky, Ines Rau, May Simon, Ahya Taylor, Maxie Neu, y Gisele Xtravaganza.

Modelos transgénero Barneys New York Verano 2014

La campaña se llama "Brothers, Sisters, Sons & Daughters". Imágenes muy bellas como la que vemos del beso entre Treven y Ryley con Maxie Neue en medio. La propia firma afirma estar "orgullosa de apoyar a la comunidad transgénero contando algunas de sus increíbles historias".

Junto a la campaña Barneys ha dedicado una sección en su página web donde recoge las historias de estos modelos junto a sus familiares. En ella podremos leer entrevistas realizadas por Patricia Bosworth a cada una de los modelos donde descubrir la discriminación que muchos de ellos han sufrido en sus vidas.

Una forma en la que dar voz a una comunidad tantas veces atacada al tiempo que Barneys se pone la medalla del marketing social y logra ser noticia. Al menos se hace de forma positiva y no con maniquíes a las que se les pone vello púbico.

En Ambiente G | ¿Está el transgénero cada vez más aceptado? En Trendencias | Adolfo Dominguez ficha a la top internacional Stella Tennant para su campaña Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Soy icono. Por Alexander McQueen y Kate Moss

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios