Publicidad

Algo está cambiando en Zara, ahora apuestan por el vídeo

1 comentario

Publicidad

Zara es la primera marca de moda en el mercado internacional, es, por tanto, una marca cuyos movimientos se van a mirar con lupa y de los que hay mucho por aprender. En los últimos meses Zara está cambiando de manera radical. Hasta hace no poco evitaba cualquier campaña de imagen y ahora se encuentra probando casi todos los medios, el último en sumarse a su lista ha sido el formato vídeo.

Zara acaba de lanzar el vídeo 'The Street' que vemos al inicio del post. Con él llevan la imagen del catálogo Primavera-Verano 2011 a un nivel más. La modelo Stella Tennant es quien se pasea por un decorado asceta, fondo blanco donde ella es el centro de atención con los conjuntos mas minimalistas posibles.

El vídeo dice más de lo que se oye y de lo que parece. De entrada se llama 'The Street', el mínimo sonido que hay es un sonido ambiente puesto a un nivel bajo de fondo. Coches, bocinas, animales, alguna conversación, los taxis... y dentro Stella Tennant en el contexto más calmado posible.

El blanco aporta una visión de paz con la que Zara busca asociarse. La marca de Inditex se busca vender como una alternativa a ese barullo que hay fuera, el estrés de la ciudad contra la tranquilidad de Zara. Valores muy positivos y el uso de un tratamiento habitual del mercado de marcas más caras (Calvin Klein o Hugo Boss, por ejemplo).

Este es el primer vídeo que Zara lanza de esta manera. Con la pasada colección Otoño-Invierno 2010/2011 Zara optó por lanzar un vídeo con el making-of como paso previo al actual.

Si echáis la vista atrás veréis cómo los constantes lanzamientos de lookbooks, catálogos y su web son de hace dos días, antes de lo que hablábamos era de justo lo contrario: ausencia de imágenes y ahora ya está hasta en Facebook de forma activa. Antes sólo había noticias sobre su compras de locales para las tiendas.

Vídeo | YouTube Sitio oficial | Zara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir