Publicidad

Otro modo de hacer publicidad: Inditex paga 320 millones de dólares por un edificio para Zara en Nueva York

Otro modo de hacer publicidad: Inditex paga 320 millones de dólares por un edificio para Zara en Nueva York
7 comentarios

Publicidad

Algunas empresas se dedican a colgar grandes anuncios en Times Square, otras deciden llenar las revistas de moda y luego están las que deciden no hacer publicidad y que todo lo que tienen bajo su nombre hable por sí solo. Zara pertenece a este tercer grupo y parece que va a seguir con la táctica durante un buen tiempo.

Inditex acaba de dejarse la friolera de más de 320 millones de dólares en comprar una tienda en el centro de Nueva York, concretamente en la mítica Quinta Avenida de la ciudad estadounidense. Un local de 11.887,2 metros en el número 666 de una de las calles más caras de todo el mundo. Antes de pasar a manos de Inditex este local era una tienda de la NBA cuyo alquiler al mes había subido a 2.000 dólares por pie cuadrado al mes.

Justo enfrente de esta tienda están las de Salvatore Ferragamo y la de Cartier, dos grandes firmas intocables. Los más de 320 millones de dólares parecen una gran cifra pero si vemos el informe anual de Inditex constatamos el aumento progresivo de las ventas de sus marcas en el extranjero. Sólo en 2009 un 68% de sus ventas vinieron del estas tiendas. En 2009 cifró su patrimonio neto en 5.329 millones de euros.

Cifras muy altas que permiten a Inditex ir con paso firme en sus inversiones. Al evitar gastarse en publicidad logran tener más capital para invertir y como es la mayor empresa textil en la actualidad, superando a H&M, cualquier movimiento va a aparecer en los medios, por lo que esta inversión es un movimiento de publicity muy inteligente.

A esto se suma la inteligente táctica de situarse junto a las grandes firmas de lujo. Dichas firmas son a las que luego Zara hace constantes guiños en sus colecciones. Está claro que el posicionamiento de Zara es el de una marca low-cost pero con clase, a la moda y barata. La inversión hecha por Inditex en Nueva York es un gran movimiento que llevan haciendo desde hace años.

Vía | Styleite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir