Compartir
Publicidad

Un pequeño gesto, una gran prueba de amor: así ayuda este chico a su novia a lidiar con la depresión y la ansiedad

Un pequeño gesto, una gran prueba de amor: así ayuda este chico a su novia a lidiar con la depresión y la ansiedad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La depresión y la ansiedad son dos trastornos con los que es difícil lidiar. Por su propia naturaleza, por supuesto, pero también por la incomprensión que reciben de su entorno las personas que lo sufren. Sea porque menosprecian lo que les ocurre o porque no son capaces de entenderlo, muchas veces los trastornos se ven incrementados por la culpabilidad de hace sufrir a las personas a las que quieren o por la sensación de que están exagerando. Es algo por lo que muchas personas pasan a diario, y es difícil encontrar un ejemplo más sencillo y grandioso a la vez de cómo ayudarlas que la que se ha convertido en viral en las últimas semanas.

Gesto Ayuda Depresion Ansiedad

La idea la ha tenido un usuario de Imgur, cuya novia sufre episodios graves de depresión y ansiedad. Él, para ayudarla, recurrió a una idea que encontró en internet. Creó un tarro con palos de helado pintados en diferentes colores. En los naranjas, incluyó citas, como «mi mente es mi reino»; en los amarillos, recordatorios de esos que nos parecen muy obvios, pero que son necesarios cuando la ansiedad ataca, como «mereces la pena»; en los rosas, cosas que ayudan a relajarse, como «tómate un pequeño descanso».

E incluyó además unos cuantos palos en blanco para que ella añadiera recuerdos de momentos en los que disfrutó, para incorporarlos a ese tarro de ayuda.La iniciativa ha recibido alabanzas en todas las redes sociales en las que ha sido compartido, y demuestra que, a veces, un pequeño gesto puede ser la mejor prueba de amor y apoyo en los momentos difíciles.

Imágenes | Twitter.

En Trendencias | De la ansiedad a la depresión hay un paso. Cómo evitar llegar a caer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos